El componente lúdico a través de las TIC en el aula de ELE
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23943Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Zarzuelo, JavierFecha
2021Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
TIC
ELE
Lúdico
Juego
Gamificación
Componente afectivo
Resumen/Abstract
A lo largo de los últimos años han aparecido nuevos recursos didácticos en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera o como Segunda Lengua (L2) gracias a un entorno virtual de aprendizaje que integre tanto los componentes lúdicos como las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC). Además de la importancia del componente lúdico, hay que destacar que dentro de las aulas es imprescindible tener en cuenta los factores afectivos individuales de cada alumno, que condicionarán el proceso de aprendizaje de manera significativa. Los estudiantes son el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no podemos dejar de lado al docente puesto que, con la aparición de estos nuevos métodos, el profesor tiene que ser el encargado de crear un ambiente propicio para que el aprendizaje sea efectivo y, además, lo más ameno posible, con el fin de motivar a los alumnos y facilitar el aprendizaje del español u otra segunda lengua. Para ello, los docentes podrán utilizar herramientas lúdicas u otras de gran peso como la gamificación.