Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Prieto, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-08T15:42:14Z
dc.date.available2022-02-08T15:42:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2525-4863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23899
dc.description.abstractRESUMEN: En todos los países hay escuelas rurales, con peculiaridades que las hacen únicas, a la par que comparten aspectos sustantivos. Presentamos un estudio bibliométrico en el que se analizan 32 estudios sobre escuela rural en el periodo 2015-2019 tomados de la Web of Science y Scopus. Se han filtrado en base a unos parámetros y se han analizado conforme a estos indicadores: impacto, temática, territorio, objetivo, tipo de estudio, técnicas de investigación, sujetos, tipo de escuela, resultados, conclusiones y limitaciones. Los resultados muestran que predominan los estudios locales, cualitativos, centrados en asuntos curriculares y desarrollados con maestros. Es necesario contar con estudios publicados en primeros cuartiles, emplear más de una técnica de recogida de información, mencionar las características de las escuelas rurales, apostar por muestras amplias y evitar estudios accesorios.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: There are rural schools in all countries, with peculiarities that make them unique, while sharing substantive aspects. We present a bibliometric study in which 32 studies on rural school in the period 2015-2019 taken from the Web of Science and Scopus are analyzed. They have been filtered based on some parameters and analyzed according to these indicators: impact, subject matter, territory, objective, type of study, research techniques, subjects, type of school, results, conclusions and limitations. The results show that local, qualitative studies predominate, focused on curricular issues and developed with teachers. It is necessary to have studies published in the first quartiles, to use more than one data collection technique, to mention the characteristics of rural schools, to bet on large samples and to avoid accessory studies.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Tocantinses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educação do Campo, 2021, 6, e13092es_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherSistema escolares_ES
dc.subject.otherBibliografía analíticaes_ES
dc.subject.otherEducación internacionales_ES
dc.subject.otherBase de datoses_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherSchool systemes_ES
dc.subject.otherAnalytical literaturees_ES
dc.subject.otherInternational educationes_ES
dc.subject.otherDatabasees_ES
dc.titleEscuela rural: análisis bibliométrico internacional (2015-2019)es_ES
dc.title.alternativeRural school: international bibliometric analysis (2015-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.20873/uft.rbec.e13092
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International