Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPlaza Martín, Francsico
dc.contributor.authorGómez González, Esteban
dc.contributor.authorLópez Martí, Ana Cristina
dc.contributor.authorFernández Fuertes, Andrés Avelino 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-08T08:18:55Z
dc.date.available2022-02-08T08:18:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1133-9926
dc.identifier.issn2340-2725
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23890
dc.description.abstractResumen: En el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, se plantean numerosos cambios en las metodologías docentes. Así, se ha planteado la evaluación continua como un buen sistema para valorar la adquisición de competencias, al tiempo que este sistema habi¬tualmente es enriquecido y complementado con características de siste¬mas de evaluación sumativa, formativa, etc. En la adopción de un nuevo sistema de evaluación, lógicamente los docentes se plantean diversas cuestiones como la metaevaluación del sistema y, en este caso concreto, la eventual determinación de indicadores de rendimiento o dedicación individual y grupal. En este artículo abordamos, partiendo de una experiencia con¬creta en la Universidad de Salamanca, distintos resultados y reflexiones en torno a estas dos cuestiones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The process of adaptation to the European Space for Higher Edu¬cation requires important changes in teaching methods. Thus continuous assessment is a valuable approach to understanding a student?s thinking and skills; nevertheless this approach can be complemented with other assessment systems as formative or summative evaluation. In the adoption of new assessment systems, different matters must be taken into account such as evaluating assessment activities (i.e., meta-assessment), and setting indexes of academic performance and progress, both individual and group nature. This study arises from a pilot scheme carried out in the Univer¬sity of Salamanca: it attempts to reflect on these topics.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha, Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. de Toledoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceDocencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 35, Nº. 20 (Nº 10 versión digital), 2010, págs. 11-32es_ES
dc.subject.otherMétodo de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherEvaluación del estudiantees_ES
dc.subject.otherEnseñanza centrada en el rendimientoes_ES
dc.subject.otherEvaluation methodses_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherAcademic achievementes_ES
dc.subject.otherStudent evaluationes_ES
dc.subject.otherCompetency based teachinges_ES
dc.titleReflexiones en torno a una experiencia de Evaluación Continua en el EEESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España