Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCos Ahumada, César de 
dc.contributor.authorHelguera Blanco, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-07T09:47:51Z
dc.date.available2022-02-07T09:47:51Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23880
dc.description.abstractRESUMEN: A continuación, este Trabajo de Fin de Grado pretende adentrarse en la relevancia de la participación en los centros educativos, como clave para el éxito de un desarrollo armonioso de los estudiantes. Para ello, se hará un recorrido histórico de la evolución de la relación familia-escuela, que permita aflorar sus notables cambios. Por otro lado, se expondrá un análisis exhaustivo de la participación de las familias en el sistema educativo español desde la Ley General de Educación (1970) hasta la actualidad. Posteriormente, se describirán los diferentes tipos de intervención y de los mecanismos de participación regulados en la legislación vigente. Finalmente, se detallarán algunas de las estrategias más innovadoras para fomentar la participación, junto con el análisis de un proyecto de innovación educativa, que persigue el mismo objetivo, ampliando la participación a cualquier persona de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Then this Final Degree Work aims to delve into the importance of participation in schools as key to the success of the harmonious development of students. To this end, it makes a historical overview of the evolution of the family-school relationship, appreciating its remarkable changes. On the other hand, a thorough analysis of the participation of families in the Spanish educational system from the General Education Act (1970) to the present will be discussed, the importance of the relationship later, different types of intervention will be described and description participation mechanisms regulated by law. Finally, we detail some of the most innovative strategies to encourage participation, together with the analysis of a project of educational innovation that pursues the same objective, broadening participation to any subject, no matter be a linking or not the center.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherVoluntarioses_ES
dc.subject.otherAlumnos mediadoreses_ES
dc.subject.otherComunidad educativaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherVolunteerses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherCenteres_ES
dc.subject.otherRelationshipes_ES
dc.subject.otherInvolvementes_ES
dc.titleAnálisis de la participación en un centro escolar abierto a la Comunidades_ES
dc.title.alternativeAnalysis of participation in a school center to the Communityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España