Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMartínez Álvarez, José Luis
dc.contributor.authorOrgaz Baz, Begoña
dc.contributor.authorVicario Molina, Isabel
dc.contributor.authorGonzález Ortega, Eva
dc.contributor.authorCarcedo González, Ricardo Jesús
dc.contributor.authorFernández Fuertes, Andrés Avelino 
dc.contributor.authorFuertes Martín, Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-07T08:53:08Z
dc.date.available2022-02-07T08:53:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0212-6796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23878
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en educación sexual en todo el territorio nacional. Para valorar esta formación se ha recogido información on line de 3760 docentes activos del conjunto del estado, de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, sobre la formación universitaria y continua que tienen en este campo. Los resultados mostraron diferencias importantes en la formación universitaria, siendo las mujeres, los/las más jóvenes y los/las que imparten docencia en las etapas de Infantil y/o Primaria (en comparación a los hombres, los/las de más edad y los/las que imparten docencia en ESO y/o Bachillerato) los que manifestaron tener mayor formación. Por comunidades autónomas, los docentes de Castilla y León son los que manifestaron tener más formación universitaria y los de Asturias los que manifestaron haber recibido más formación continua. En el lado opuesto figuran Asturias y Baleares, respectivamente. Finalmente, se aportan sugerencias de mejora tanto en el ámbito de la formación universitaria como de la formación continua.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to evaluate the level of sex education training of Spanish teachers. A total of 3760 preschool, primary and high school teachers throughout the country completed an on-line questionnaire that inquires about sex education training both during university studies and continuous learning. Results showed differences at the level of university studies. Younger and female preschool and school teachers reported a higher level of training in sex education compared to older and male high school teachers. Moreover, regional differences were found both in university and continuous training. Teachers from Castilla y León showed the greatest levels of university training in sex education, whereas teachers from Asturias showed the greatest levels of continuous training. Asturian and Balearic teachers were on the opposite side, respectively. Finally, suggestions for improvement both in the field of university education and continuous training are offered.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceMagister, 2011, 24, 37-47es_ES
dc.subject.otherEducación sexuales_ES
dc.subject.otherFormación universitariaes_ES
dc.subject.otherFormación continuaes_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherMaestroses_ES
dc.subject.otherSex educationes_ES
dc.subject.otherTeachers’ traininges_ES
dc.subject.otherPreschool teacherses_ES
dc.subject.otherPrimary teacherses_ES
dc.subject.otherHigh school teacherses_ES
dc.titleEducación sexual y formación del profesorado en España: diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónomaes_ES
dc.title.alternativeSex education and teachers? training in Spain: gender, age, educational stage and regional differenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de OviedoExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo