Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRomero Gutiérrez, Lorea 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-07T08:09:27Z
dc.date.available2022-02-07T08:09:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.issn1699-597X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23873
dc.description.abstractAt the beginning of the 21st century, old forms of sexism coexist with new discourses and violence against women. Younger generations, born in formally egalitarian societies assimilate these attitudes often broadcasted from media but also from educational community. This paper delves into knowledges and limitations of High School teachers to deal with this situation based on a qualitative study in a secondary school of Cantabria (Spain). The interviews show the lack of cognitive, didactic and structural resources to carry out a feminist teaching that promotes equal opportunities among youth. In addition, they demonstrate double discourses on equality that can be framed in the current backlash against feminist demands.es_ES
dc.description.abstractEn los inicios del siglo XXI las viejas formas de sexismo conviven con nuevos discursos y violencias contra las mujeres. La juventud nacida en la igualdad formal incorpora estas actitudes a menudo transmitidas desde los medios de comunicación, pero también desde la comunidad educativa. Este artículo profundiza en los conocimientos y limitaciones del profesorado para abordar esta situación a partir de un estudio cualitativo en un centro de secundaria de Cantabria (España). Las entrevistas muestran la falta de recursos cognitivos, didácticos y estructurales para llevar a cabo una docencia feminista que promueva la igualdad de oportunidades en la juventud. Asimismo, evidencian dobles discursos en torno a la igualdad que pueden enmarcarse en el actual escenario de reacción a las demandas feministas.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia. Nº. 13, 2018es_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherAndrocentrismoes_ES
dc.subject.otherReacciónes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherDocencia Feministaes_ES
dc.subject.otherSexismes_ES
dc.subject.otherAndrocentricityes_ES
dc.subject.otherBacklashes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherFeminist Teachinges_ES
dc.titleLa escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al hablaes_ES
dc.title.alternativeThe Challenge of Equality in Secondary Education. Teachers Speakes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International