Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMartínez, José Luises_ES
dc.contributor.authorGonzález, Evaes_ES
dc.contributor.authorVicario-Molina, Isabeles_ES
dc.contributor.authorFernández Fuertes, Andrés Avelino es_ES
dc.contributor.authorCarcedo, Rodrigo J.es_ES
dc.contributor.authorFuertes, Antonioes_ES
dc.contributor.authorOrgaz, Begoñaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-04T12:23:38Z
dc.date.available2022-02-04T12:23:38Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.issn0212-6796es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23863
dc.description.abstractEste trabajo pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en materia de educación sexual, considerando 3 momentos: pasado, presente y futuro próximo. Para ello, en primer lugar, se revisan las posibilidades de formación universitaria y continua en las últimas décadas, y se ofrecen algunos datos sobre la formación actual del profesorado en activo en el conjunto del Estado. En segundo lugar, en relación con la formación futura, se revisan los planes de estudio de los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas que surgen de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados muestran una escasa formación en sexualidad y educación sexual del profesorado en activo, y unas pobres expectativas en cuanto a las posibilidades de formación inicial (solo 3 universidades recogen de manera explícita y concreta esta formación, aunque desde la optatividad). Finalmente, se aportan sugerencias de mejora en el ámbito de la formación universitaria y continuaes_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the level of sex education training of Spanish teachers in the past, present and near future. Firstly, a review of the possibilities of university and continuous training in recent decades is offered. Secondly, some data on the current level of training of Spanish teachers are provided. Thirdly, a review of the new curricula of the degrees in Preschool and Primary Education resulting from the adaptation to the European Higher Education Area is included. According to results, teachers currently lack sexuality and sex education training, and prospective possibilities of university training are scarce as well (only three Spanish universities offer explicit and speciÞ cally this training, although through optional subjects). Finally, suggestions for improvement both in the Þ eld of university and continuous training are offered.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.sourceMagister, 2013, 25, 35-42es_ES
dc.titleFormación del profesorado en educación sexual: pasado, presente y futuroes_ES
dc.title.alternativeTeachers' training in sex education: past, present and futurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1016/S0212-6796(13)70005-7es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo