• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación del profesorado en educación sexual: pasado, presente y futuro

    Teachers' training in sex education: past, present and future

    Ver/Abrir
    FormacionProfesorado ... (222.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23863
    DOI: 10.1016/S0212-6796(13)70005-7
    ISSN: 0212-6796
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez, José Luis; González, Eva; Vicario-Molina, Isabel; Fernández Fuertes, Andrés AvelinoAutoridad Unican; Carcedo, Rodrigo J.; Fuertes, Antonio; Orgaz, Begoña
    Fecha
    2013
    Derechos
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
    Publicado en
    Magister, 2013, 25, 35-42
    Editorial
    Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación
    Resumen/Abstract
    Este trabajo pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en materia de educación sexual, considerando 3 momentos: pasado, presente y futuro próximo. Para ello, en primer lugar, se revisan las posibilidades de formación universitaria y continua en las últimas décadas, y se ofrecen algunos datos sobre la formación actual del profesorado en activo en el conjunto del Estado. En segundo lugar, en relación con la formación futura, se revisan los planes de estudio de los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas que surgen de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados muestran una escasa formación en sexualidad y educación sexual del profesorado en activo, y unas pobres expectativas en cuanto a las posibilidades de formación inicial (solo 3 universidades recogen de manera explícita y concreta esta formación, aunque desde la optatividad). Finalmente, se aportan sugerencias de mejora en el ámbito de la formación universitaria y continua
     
    This paper aims to analyze the level of sex education training of Spanish teachers in the past, present and near future. Firstly, a review of the possibilities of university and continuous training in recent decades is offered. Secondly, some data on the current level of training of Spanish teachers are provided. Thirdly, a review of the new curricula of the degrees in Preschool and Primary Education resulting from the adaptation to the European Higher Education Area is included. According to results, teachers currently lack sexuality and sex education training, and prospective possibilities of university training are scarce as well (only three Spanish universities offer explicit and speciÞ cally this training, although through optional subjects). Finally, suggestions for improvement both in the Þ eld of university and continuous training are offered.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España