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dc.contributor.authorÁvila Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorTezanos Vázquez, Sergio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-25T12:19:34Z
dc.date.available2022-01-25T12:19:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1578-2824
dc.identifier.issn2445-0367
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23795
dc.description.abstractRESUMEN. Este artículo analiza los factores que motivan la participación en seis monedas sociales en España. En primer lugar se identifican las motivaciones de los usuarios mediante una herramienta de consenso, el método Delphi, en la que participan los representantes de las monedas. En segundo lugar se pondera la importancia de dichas motivaciones mediante una encuesta al conjunto de sus usuarios. Y, finalmente, se evalúan estas motivaciones como satisfactores de necesidades según el esquema de Max-Neef. Los principales hallazgos son la identificación de los aspectos que motivan la participación en las monedas sociales, todos de carácter posmaterialista; que todos ellos influyen en la mayoría de las necesidades vitales de las personas; y que integran una serie de dimensiones ambiental, política, social y filosófica de las acciones económicas de las personas que el sistema económico monetario no considera, y que se intentan recuperar por medio de alternativas económicas como las monedas sociales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper analyses the postmaterialist factors that motivate people to take part in six social currencies in Spain. Firstly, the motivations of the users are identified through a consensus tool, the Delphi method, in which the representatives of the currencies participate. Secondly, the importance of said motivations is weighed by means of a survey to the users. And thirdly, these motivations are evaluated as satisfying needs according to Max-Neef's reference table. The main findings are the identification of the aspects that motivate participation in social currencies, all of a post-materialist nature; that all of them influence most of the vital needs of people; and that they integrate a series of environmental, political, social and philosophical dimensions of people's economic actions that the monetary economic system does not consider enough, and that are tried to bring back through economic alternatives such as social currencies.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFederación Española de Sociologíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRES. Revista Española de Sociología, ISSN-e 1578-2824, Vol. 30, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre la desigualdad en América Latina y Europa)es_ES
dc.subject.otherMonedas socialeses_ES
dc.subject.otherMotivaciones posmaterialistases_ES
dc.subject.otherAcciones económicases_ES
dc.subject.otherNecesidades vitaleses_ES
dc.subject.otherDimensiones económicases_ES
dc.subject.otherSocial currencieses_ES
dc.subject.otherPostmaterialist motivationses_ES
dc.subject.otherEconomic actionses_ES
dc.subject.otherVital needses_ES
dc.subject.otherEconomic dimensionses_ES
dc.titleMotivaciones posmaterialistas de las acciones económicas de las personas : Estudio de caso de seis monedas sociales en Españaes_ES
dc.title.alternativePostmaterialist motivations of people's economic actions. Case study of six social currencies in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/86084/65697es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22325/fes/res.2021.63
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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