Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Inmaculada 
dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorPardo Gutiérrez, Jana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-24T13:45:02Z
dc.date.available2022-01-24T13:45:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23783
dc.description.abstractLa ironía es un fenómeno pragmático profundamente arraigado en la sociedad española; es una forma de comunicación sofisticada y compleja con funciones diversas e implicaciones sociales significativas y, como tal, debe abordarse en la clase de español. Esta investigación pretende realizar una aproximación a este fenómeno, así como a su tratamiento en las clases de español con un grupo meta concreto, los estudiantes japoneses, por las dificultades que presentan en la comprensión, asimilación y uso adecuado de este fenómeno pragmático. Asimismo, persigue paliar algunas carencias mediante una propuesta didáctica elaborada expresamente para dicho tipo de alumnado, buscando favorecer el desarrollo de la competencia pragmática del alumno para que sea capaz de desenvolverse en situaciones comunicativas reales. Para alcanzar los objetivos se ha empleado una metodología de investigación mixta consistente en un análisis de manuales y en una encuesta que revele el grado de conocimiento y aceptación que los japoneses tienen de la ironía. A partir de los resultados extraídos se ha elaborado una propuesta didáctica adaptada al estilo de aprendizaje y al perfil comunicativo japonés.es_ES
dc.format.extent179 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIroníaes_ES
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherHinikues_ES
dc.subject.otherJapónes_ES
dc.titleLa enseñanza de la ironía en la clase de español para japoneses: aproximación teórica y propuesta didáctica para alumnos de nivel B2-C1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España