La interculturalidad y el uso de las multimedia como mediadores en la enseñanza de ELE en el programa de Assistants Langue en France
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23781Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Muriel, Cristian AlejandroFecha
2021Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Español lengua extranjera
Aprendizaje multimedia
Interculturalidad
Resumen/Abstract
El siguiente trabajo obedece a la sistematización descriptiva de la experiencia docente de español lengua extrajera (ELE) en el marco del programa Assistant Langue en France, en la cual hice uso de las múltiples herramientas pedagógicas que tuve a mi alcance; no obstante, el uso de las multimedia en función de la interculturalidad en la enseñanza de ELE significó el utensilio principal en dicha tarea. También pretendo recoger cuantitativa y cualitativamente datos sobre la misma experiencia, pero en voz de otros docentes bajo el mismo contexto. Es entonces que, apoyándome en la experiencia personal, en la voz de una experimentada docente de ELE, en los datos recogidos a través de una encuesta cerrada y en la literatura académica del marco teórico, mostrar la pertinencia y aportaciones que tiene el aprendizaje multimedia y la interculturalidad en la enseñanza del español LE.