Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRohr, Margarita
dc.contributor.authorEgorova, Vera 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-19T18:51:13Z
dc.date.available2022-01-19T18:51:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-124511-1-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23758
dc.description.abstractRESUMEN: Algunos estudiantes del Grado en Economía perciben las asignaturas del contenido relacionado con la política económica como algo complicado y difícil de entender. Muchas de las causas se encuentran en las estrategias utilizadas por los profesores, quienes han promovido un sistema de enseñanza netamente conductista y monótono en el que se ha sembrado y cosechado indiferencia y rechazo hacia la asignatura. En este contexto, el aprendizaje colaborativo puede ser una solución en la que los estudiantes aprenden a gestionar sus tareas de manera cooperativa, reduciendo así la carga que recaía exclusivamente en la figura del docente. Por el otro lado, hoy en día el mundo laboral y profesional exige cada vez más una labor y dinámicas de equipo, grupos de trabajo y estructuras más horizontales que jerárquicas. Por lo que enfatizando los valores del aprendizaje colaborativo se puede asegurar, entre otros muchos fines, que nuestros estudiantes estén preparados para el nuevo mercado laboral.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Some students of the Degree in Economics perceive the subjects of content related to economic policy as something complicated and difficult to understand. Many of the causes are found in the strategies used by teachers, who have promoted a monotonous teaching system in which indifference and rejection of the subject have been sown and harvested. In this context, collaborative learning can be a solution in which students learn to manage their tasks cooperatively, thus reducing the burden that fell exclusively on the figure of the teacher. On the other hand, today the work and professional world increasingly demands work and team dynamics, work groups and structures that are more horizontal than hierarchical. Therefore, emphasizing the values of collaborative learning can ensure, among many other purposes, that our students will be prepared for the new job market.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAdaya Presses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCIVINEDU 2021: conference proceedings 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2021, 151-155es_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherTrabajo en grupoes_ES
dc.subject.otherCollaborative learninges_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherTeamworkes_ES
dc.titleDinámicas de aprendizaje colaborativo para el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International