Comparación de efectos de vertidos de combustibles marinos en las Antillas Menores
Comparison of effects of marine fuel spills in the Lesser Antilles
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23712Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Monzón Arranz, DanielFecha
2021-12Director/es
Derechos
©Daniel Monzón Arranz
Palabras clave
NOAA
Combustible residual
Combustible destilado
Derrame de hidrocarburo
Antillas menores
GNOME
NOAA
Residual fuel
Distillate fuel
Oil spill
Lesser Antilles
GNOME
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente pese el impacto del COVID19 dentro de la flota de cruceros, los buques se están construyendo más y más grandes puesto que los armadores prevén un incremento de la demanda de pasaje en un futuro próximo. El propósito de este proyecto fin de máster es demostrar el impacto en el medio marino de los combustibles más usados por la flota de cruceros como lo es el caso del DMA, un combustible destilado, y el RME, un combustible residual. En este proyecto fin de máster se compara el impacto producido por vertidos de combustible en el medio marino de dos cruceros, uno de 100.000GT y otro de 30.000GT con sus respectivos combustibles, uno destilado y el otro residual. Los vertidos se realizarán en aguas frecuentemente transitadas por los cruceros como lo es en las Antillas menores. Para una perspectiva más amplia los vertidos serán simulados con un software específico de degradación de hidrocarburos y estudio de trayectorias, unos vertidos se simularán en el este y otros en el oeste para observar así el impacto y consecuencias de cada combustible empleado en diferentes lugares. Se comparará los resultados de la simulación de vertidos de hidrocarburos de ambos barcos en dichos lugares estimando el impacto en el medio marino y sus consecuencias. Para obtener estos resultados se empleará el software GNOME, siendo éste desarrollado por la NOAA.
ABSTRACT: Nowadays despite the impact of COVID19 within the cruise fleet, cruise ships are getting bigger and bigger as shipowners foresee an increase of demand in the near future. The purpose of this Master’s is to prove that the impact in the marine environment from the most used fuel oils from the cruise fleet, such us the DMA, a distillate fuel, and the RME, a residual fuel. This thesis compares the impact in the marine environment of spills from two cruise ships, a 100.000GT and a 30.000GT vessel, with their respective used fuels, a distillate and a residual one, in frequent sailed waters of the Lesser Antilles. To broaden the study, spills will be simulated with a specific software of hydrocarbon degradation and the study of their trajectory. Some spills will be simulated in the East and others will be simulated in the West to observe the impact and consequences of each used fuel in case of a spill in different locations. I will compare the results of a vast amount of simulations of oil fuel from both cruise ships in the stated waters estimating the marine impact in the marine environment and its consequences. To obtain such results, GNOME will be used, which is a special software developed by the National Oceanographic and Atmospheric Agency of the United States of America.