• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional

    Strategies by students with autism spectrum disorder when solving a task that involves a functional relationship

    Ver/Abrir
    Goñi-Cervera, Cañadas ... (349.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23708
    ISBN: 978-84-09-32184-1
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Goñi Cervera, JuncalAutoridad Unican; Cañadas Santiago, María Consuelo; Polo Blanco, IreneAutoridad Unican
    Fecha
    2021
    Derechos
    © 2021 Los Autores
    Publicado en
    Investigación en Educación Matemática XXIV, Valencia, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2021
    Editorial
    SEIEM
    Enlace a la publicación
    https://www.seiem.es/docs/actas/24/ActasXXIVSEIEM.pdf
    Palabras clave
    Educación Primaria
    Estrategias
    Generalización
    Pensamiento Funcional
    Transtorno de Esprectro Austista
    Resumen/Abstract
    En este estudio describimos las estrategias de cinco estudiantes de educación primaria con trastorno del espectro autista al resolver tareas de generalización en un contexto funcional del pensamiento algebraico. Diseñamos y aplicamos un cuestionario con diferentes preguntas sobre casos particulares y el caso general. Encontramos una variedad de estrategias, predominando estrategias de modelización con dibujo para la obtención de casos particulares. Uno de los cinco estudiantes encontró la regla general. Presentamos algunas implicaciones de los resultados para la investigación con este alumnado.
    Colecciones a las que pertenece
    • D21 Congresos [36]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España