Plan de marketing: glamping búbbles
Marketing plan: glamping búbbles
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23660Registro completo
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Peón Sampol, ElenaFecha
2021-09-13Director/es
Derechos
© Elena Peón Sampol
Palabras clave
Plan de Marketing
Plan de Marketing Empresa Turística
Glamping
Habitación Burbuja
Turismo de naturaleza y lujo
Alojamiento
Pirineo Aragonés
Marketing Plan
Marketing Plan for a Tourism Business
Bubble room
Nature and luxury Tourism
Accomodation
Aragonese Pyrenees
Resumen/Abstract
RESUMEN:
Hasta que llegó la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 a principios del año 2020, el sector turístico en España era uno de los principales motores de la economía del país. Este sector se encuentra en continuo crecimiento, y cuenta con consumidores cada vez más exigentes, por ello, la industria turística está continuamente buscando desarrollarse en nuevos nichos de mercado.
Con el objetivo de reactivar el movimiento turístico mediante la oferta de una experiencia diferente, se plantea en este Trabajo Fin de Máster un Plan de Marketing para la creación de un establecimiento de glamping, formado por habitaciones burbuja, en el Pirineo Aragonés.
Para ello, se presentará el concepto “glamping”, en primer lugar. Seguidamente, se presentará la empresa, su misión y visión. Se realizará un análisis de situación, tanto externo como interno, de la empresa; para plasmar finalmente los factores extraídos en una matriz DAFO. Se plantearán una serie de objetivos y estrategias de marketing, que se pretenderán seguir mediante un Plan de Marketing operativo, donde definiremos los medios utilizados para la campaña de marketing. Finalmente, se explicará la puesta en marcha de dicho plan, así como las pautas para su seguimiento y control. Como último apartado, extraeremos unas conclusiones generales de todo el proyecto, que ayudarán afijar y entender toda la información expuesta.
ABSTRACT:
Until the health crisis caused by Covid-19 at the beginning of 2020, the tourism sector in Spain was one of the main engines of the country's economy. This sector is in continuous growth, and has increasingly demanding consumers, therefore, the tourism industry is continually seeking to develop in new market niches.
With the aim of reactivating the tourist movement by offering a different experience, this Master's Thesis proposes a Marketing Plan for the creation of a glamping establishment, consisting of bubble rooms, in the Aragonese Pyrenees.
In order to do so, the concept of "glamping" will be explained first. After that, we would explain the company, its mission, and its vision. A situation analysis, both external and internal, of the company will be carried out; to finally express the extracted factors into a SWOT analysis. A series of marketing objectives and strategies will be proposed, which will be followed by an operative Marketing Plan, where we will define the means used for the marketing campaign. Finally, the launch of this plan will be explained, as well as the guidelines for its follow-up and control. As a last section, we will draw some general conclusions of the whole project, which will help us to understand all the information explained.