• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing: glamping búbbles

    Marketing plan: glamping búbbles

    Ver/Abrir
    PEONSAMPOLELENA.pdf (1.600Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23660
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Peón Sampol, Elena
    Fecha
    2021-09-13
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Elena Peón Sampol
    Palabras clave
    Plan de Marketing
    Plan de Marketing Empresa Turística
    Glamping
    Habitación Burbuja
    Turismo de naturaleza y lujo
    Alojamiento
    Pirineo Aragonés
    Marketing Plan
    Marketing Plan for a Tourism Business
    Bubble room
    Nature and luxury Tourism
    Accomodation
    Aragonese Pyrenees
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Hasta que llegó la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 a principios del año 2020, el sector turístico en España era uno de los principales motores de la economía del país. Este sector se encuentra en continuo crecimiento, y cuenta con consumidores cada vez más exigentes, por ello, la industria turística está continuamente buscando desarrollarse en nuevos nichos de mercado. Con el objetivo de reactivar el movimiento turístico mediante la oferta de una experiencia diferente, se plantea en este Trabajo Fin de Máster un Plan de Marketing para la creación de un establecimiento de glamping, formado por habitaciones burbuja, en el Pirineo Aragonés. Para ello, se presentará el concepto “glamping”, en primer lugar. Seguidamente, se presentará la empresa, su misión y visión. Se realizará un análisis de situación, tanto externo como interno, de la empresa; para plasmar finalmente los factores extraídos en una matriz DAFO. Se plantearán una serie de objetivos y estrategias de marketing, que se pretenderán seguir mediante un Plan de Marketing operativo, donde definiremos los medios utilizados para la campaña de marketing. Finalmente, se explicará la puesta en marcha de dicho plan, así como las pautas para su seguimiento y control. Como último apartado, extraeremos unas conclusiones generales de todo el proyecto, que ayudarán afijar y entender toda la información expuesta.
     
    ABSTRACT: Until the health crisis caused by Covid-19 at the beginning of 2020, the tourism sector in Spain was one of the main engines of the country's economy. This sector is in continuous growth, and has increasingly demanding consumers, therefore, the tourism industry is continually seeking to develop in new market niches. With the aim of reactivating the tourist movement by offering a different experience, this Master's Thesis proposes a Marketing Plan for the creation of a glamping establishment, consisting of bubble rooms, in the Aragonese Pyrenees. In order to do so, the concept of "glamping" will be explained first. After that, we would explain the company, its mission, and its vision. A situation analysis, both external and internal, of the company will be carried out; to finally express the extracted factors into a SWOT analysis. A series of marketing objectives and strategies will be proposed, which will be followed by an operative Marketing Plan, where we will define the means used for the marketing campaign. Finally, the launch of this plan will be explained, as well as the guidelines for its follow-up and control. As a last section, we will draw some general conclusions of the whole project, which will help us to understand all the information explained.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España