• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Consumo y publicidad de las apuestas deportivas en España: auge del juego online

    Consumption and advertising of sports betting in Spain: online gambling boom

    Ver/Abrir
    ROSCALESSANBARTOLOME ... (528.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23656
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Roscales San Bartolomé, Tomás
    Fecha
    2021-06-21
    Director/es
    Remuzgo Pérez, LorenaAutoridad Unican
    Derechos
    © Tomás Roscales San Bartolomé
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El sector del juego se caracteriza por tener como principal objetivo el incremento del margen de beneficios y la fidelización de un mayor número de consumidores, sin importar el riesgo que esto pueda ocasionar. Dado que se trata de una actividad controvertida, en este Trabajo Fin de Grado se describe la situación de este sector en España, a través del análisis de las apuestas deportivas. Por un lado, se estudia el consumo de apuestas deportivas atendiendo al sexo, la edad y la clase social de los consumidores y a la tipología de apuesta. Asimismo, se describe cómo se ha visto afectado el sector por la crisis del Covid-19. Debido a que la publicidad puede influenciar en el comportamiento de las personas, por otro lado, se detallan los límites impuestos a las campañas de publicidad de las casas de apuestas deportivas y la inversión en publicidad que han llevado a cabo este tipo de empresas. Por último, se estudian los márgenes de beneficio obtenidos por las entidades que ofrecen este tipo de pasatiempos.
     
    ABSTRACT The gambling sector is characterized by having as its main objective the increase of profit margins and the loyalty of a greater number of consumers, regardless of the risk that this may cause. Given that it is a controversial activity, this Final Degree Project describes the situation of this sector in Spain, through the analysis of sports betting. On the one hand, the consumption of sports betting is studied according to the sex, age and social class of consumers and the type of bet. It also describes how the sector has been affected by the Covid-19 crisis. Since advertising can influence people's behaviour, on the other hand, the limits imposed on the advertising campaigns of sports betting companies and the investment in advertising made by this type of companies are detailed. Finally, the profit margins obtained by the entities that offer this type of pastimes are studied.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España