Consumo y publicidad de las apuestas deportivas en España: auge del juego online
Consumption and advertising of sports betting in Spain: online gambling boom
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23656Registro completo
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Roscales San Bartolomé, TomásFecha
2021-06-21Director/es
Derechos
© Tomás Roscales San Bartolomé
Resumen/Abstract
RESUMEN
El sector del juego se caracteriza por tener como principal objetivo el incremento del margen de beneficios y la fidelización de un mayor número de consumidores, sin importar el riesgo que esto pueda ocasionar. Dado que se trata de una actividad controvertida, en este Trabajo Fin de Grado se describe la situación de este sector en España, a través del análisis de las apuestas deportivas. Por un lado, se estudia el consumo de apuestas deportivas atendiendo al sexo, la edad y la clase social de los consumidores y a la tipología de apuesta. Asimismo, se describe cómo se ha visto afectado el sector por la crisis del Covid-19. Debido a que la publicidad puede influenciar en el comportamiento de las personas, por otro lado, se detallan los límites impuestos a las campañas de publicidad de las casas de apuestas deportivas y la inversión en publicidad que han llevado a cabo este tipo de empresas. Por último, se estudian los márgenes de beneficio obtenidos por las entidades que ofrecen este tipo de pasatiempos.
ABSTRACT
The gambling sector is characterized by having as its main objective the increase of profit margins and the loyalty of a greater number of consumers, regardless of the risk that this may cause. Given that it is a controversial activity, this Final Degree Project describes the situation of this sector in Spain, through the analysis of sports betting. On the one hand, the consumption of sports betting is studied according to the sex, age and social class of consumers and the type of bet. It also describes how the sector has been affected by the Covid-19 crisis. Since advertising can influence people's behaviour, on the other hand, the limits imposed on the advertising campaigns of sports betting companies and the investment in advertising made by this type of companies are detailed. Finally, the profit margins obtained by the entities that offer this type of pastimes are studied.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]