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dc.contributor.advisorRocha Blanco, Eliana Rocío 
dc.contributor.authorRodríguez González, Saray
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-27T11:07:27Z
dc.date.available2021-12-27T11:07:27Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23653
dc.description.abstractRESUMEN La Analítica Web ha evolucionado a lo largo de los años desde su creación a mediados de los años 90 hasta lo que es hoy en día, siendo muy útil para las empresas, permitiéndolas conocer las acciones que realizan las personas sobre sus páginas web gracias a una serie de herramientas, métricas e indicadores clave de rendimiento. Teniendo en cuenta el grado de interés y repercusión a nivel mundial de la pandemia de COVID-19, en este trabajo se hace un estudio de Analítica Web de un grupo de empresas farmacéuticas que han sido responsables de elaborar y producir las vacunas. De esta forma se va a extraer patrones comportamentales de los usuarios o visitantes en los entornos web de cuatro empresas farmacéuticas muy importantes en la actualidad, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson. Este análisis se realizó a través de tres herramientas de AW que son: SimilarWeb, Socialmention y Brand24. Los principales resultados tras el análisis de las empresas muestran que Pfizer es la farmacéutica que está mejor posicionada, la que más se menciona en redes y la más visitada de las cuatro empresas. La siguen AstraZeneca y Moderna, para situarse en última posición, Johnson & Johnson.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Web Analytics has evolved over the years from its creation in the mid-90s to what it is today, it is very useful for companies, allowing them to know the actions that people do on their web pages thanks to a series of tools, metrics and key performance indicators. In consideration the degree of interest and worldwide impact of the COVID-19 pandemic, in this work a Web Analytics study of a group of pharmaceutical companies that have been responsible for developing and producing vaccines is carried out. In this way, behavioural patterns will be extracted from users or visitors in the web environments of four very important pharmaceutical companies today, Pfizer, AstraZeneca, Moderna and Johnson & Johnson. This analysis was carried out through three AW tools that are: SimilarWeb, Socialmention and Brand24. The main results after the analysis of the companies show that Pfizer is the pharmaceutical company that is best positioned, the one that is mentioned the most in networks and the most visited of the four companies. It is followed by AstraZeneca and Moderna and in the last placed is Johnson & Johnson.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Saray Rodríguez Gonzálees_ES
dc.subject.otherAnalítica Webes_ES
dc.subject.otherIndicadores clave de rendimientoes_ES
dc.subject.otherMencioneses_ES
dc.subject.otherFarmacéuticases_ES
dc.subject.otherWeb Analyticses_ES
dc.subject.otherKey performance indicatores_ES
dc.subject.otherMentionses_ES
dc.subject.otherPharmaceuticales_ES
dc.titleLa importancia de la analítica web en empresas del sector de la industria farmacéuticaes_ES
dc.title.alternativeThe importance of web analytics in business of the pharmaceutical industry sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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