Análisis de viabilidad de una empresa de servicios educativos interactivos con un planetario móvil
Feasibility Analysis of an Interactive Educational Services Company With a Mobile Planetarium
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23523Registro completo
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Ushakova, OlgaFecha
2021-09-10Director/es
Derechos
©Olga Ushakova
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar la viabilidad económica y financiera de realizar una inversión en una empresa de servicios educativos interactivos con un Planetario Móvil en Santander (Cantabria). La empresa va a buscar entrar en una actividad educativa basada en una nueva tecnología interactiva pedagógica dentro de un Domo. Con la introducción de este nuevo método de aprendizaje enviaremos un mensaje impresionante y dejamos un efecto positivo en los niños y al mismo tiempo difundimos ideas innovadoras e historias creativas a través de los nuevos medios Full Dome, que es similar a los efectos 3D. Con este proyecto pretendemos llenar el vacío del mercado, buscando una nueva alternativa que añada valor a la educación complementaria, mediante el uso de las últimas tecnologías, y contribuya al desarrollo de un futuro sostenible. La idea principal del negocio se centrará en los talleres educativos interactivos que se realizarán en los colegios para los niños y las proyecciones de películas y documentales en 360° para las familias en el centro comercial. La plantilla de la empresa estará formada por personas altamente cualificadas y con experiencia en el sector. Tras una breve introducción y justificación del tema elegido, se describe la idea de negocio y se destaca el sector de la operación, indicando las oportunidades para el desarrollo de este negocio. A continuación, se analiza la estructura jurídica para la creación de la empresa, se determinan los objetivos estratégicos, combinando el ocio con el proceso educativo utilizando la última tecnología innovadora FullDome con proyecciones de 360 ° en el Planetario Móvil. Posteriormente, se analiza el mercado con el fin de identificar amenazas y oportunidades, así como fortalezas y debilidades para el negocio, y se desarrolla un plan de marketing para ayudar a organizar acciones para alcanzar las metas establecidas y un plan de recursos humanos para que la empresa tenga éxito y se satisfagan las necesidades de los clientes. Finalmente, se analiza la viabilidad económica y financiera del proyecto según el método clásico de evaluación del VAN. Los resultados de la investigación confirmarán la rentabilidad del negocio.
ABSTRACT: The main objective of this work is to analyze the economic and financial viability of making an investment in an interactive educational services company with a Mobile Planetarium in Santander (Cantabria). The company will seek to offer an educational activity based on a new interactive pedagogical technology inside a Dome. With the introduction of this new learning method, we will send an impressive message and leave a positive effect on children and at the same time spread innovative ideas and creative stories through the new Full Dome media, which is similar to 3D effects. With this project we intend to fill the gap in the market, looking for a new alternative that adds value to complementary education, using the latest technologies and contributes to the development of a sustainable future. The main idea of the business will focus on interactive educational workshops to be held in schools for children and projections of 360 ° films and documentaries for families in the shopping center. The company's staff will be made up of highly qualified people with experience in the sector. After a brief introduction and justification of the chosen topic, the business idea is described and the sector of the operation is highlighted, indicating the opportunities for the development of this business. Next, the legal structure for the creation of the company is analyzed, the strategic objectives are determined, combining leisure with the educational process using the latest innovative technology FullDome with 360 ° projections in the Mobile Planetarium. Subsequently, the market is analyzed to identify threats and opportunities, as well as strengths and weaknesses for the business, and a marketing plan is developed to help organize actions to achieve the established goals and human resources plan so that the company is successful and customer needs are met. Finally, the economic and financial viability of the project is analyzed according to the classic NPV evaluation method. The results of the investigation will confirm the profitability of the business.