Plan de marketing de la empresa Aquicito
Aquicito company marketing plan
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URI: http://hdl.handle.net/10902/23424Registro completo
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Villarruel Aragón, Oscar JoséFecha
2021-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN:
Hasta hace unos años, el sector de la hostelería presentaba el 6% del PIB nacional; sin embargo, a raíz de la crisis de la Covid-19, ha sufrido descensos históricos en sus volúmenes de ventas.
El presente trabajo fin de máster sigue la línea de exponer una idea de negocio que se adapte a la situación actual de la industria; en la que los consumidores demandan otra serie de productos y cuyos valores y pensamientos han ido evolucionando a la vez que el resto de la sociedad.
Para dar un sentido a la idea de negocio, se desarrollará un plan de marketing que no busque únicamente presentar un proyecto viable y seguro dentro de este contexto, sino que pueda adaptarse también a posibles cambios futuros en el entorno.
La estructura del trabajo se divide en tres grandes apartados. El primero dedicado al sector de la hostelería, su importancia dentro de la economía y las nuevas tendencias que han ido surgiendo en la industria. El segundo se centra en la idea de negocio mediante un plan de marketing, este incluye: misión, visión y valores, análisis interno y externo, estrategias de marketing, un plan de acción y un plan de ejecución y control. Para terminar, el último apartado se encargará de exponer las conclusiones derivadas de los análisis previos y poner fin al trabajo.
ABSTRACT:
Hospitality industry in Spain used to be the 6% of the national GDP. However, because of the Covid-19 crisis, it has suffered historic drops in its sales volumes.
This final project exposes a business idea that adapts to the current situation of the industry; in which consumers demand another series of products and whose values and thoughts have evolved along with the rest of society.
Likewise, to give meaning to the business idea, a marketing plan will be developed that not only presents a viable and safe project within this context but can also adapt to possible future changes in the environment.
The structure of this project is divided into three main sections. The first one is dedicated to the Spanish hospitality sector, its importance within the economy and the new trends that have emerged in the industry. The next section focuses on the business idea through a marketing plan, this includes mission, vision and values, internal and external analysis, marketing strategies, an action plan and an execution and control plan. Finally, the last section will expose the conclusions derived from the previous analyzes and be the ending of the project.