Plan de negocio de distribución de aceite de motor para turismos
Business Plan of a Tourism Motor Oil Distribution Company
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23415Registro completo
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Pérez Santos, EstebanFecha
2021-09-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto tiene como principal objetivo la elaboración de un plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa del sector del comercio al por mayor y al por menor de repuestos y accesorios de vehículos de motor (CNAE 4531), con sede en Santander (Cantabria), donde se situarán sus oficinas de trabajo en un local co-working, contando con cinco empleados que se ocuparán de gestionar la totalidad de la operativa y garantizar el buen funcionamiento de la sociedad. En primer lugar, se van a introducir y explicar las características de la empresa, la cual está registrada bajo el nombre “Fast Oil”. Una empresa dedicada a la distribución de distintos aceites de automóvil por todo el territorio español, incluyendo tanto las comunidades de la península ibérica, como las Islas Baleares, las Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla. Posteriormente, se analizarán todos los aspectos necesarios que permitan realizar un estudio de la viabilidad de este proyecto. La idea principal con la que se crea esta empresa es la introducción de aceites empleados para automóviles en el mercado español, contando con productos de alta calidad y a un precio muy competitivo, diferenciándose de su competencia precisamente por las dos variables mencionadas. Por ello, la rentabilidad será obtenida vía rotación, ya que la asequibilidad de los precios será consecuencia de comercializar con márgenes reducidos, de tal modo que la estrategia de liderazgo en costes será fundamental para acaparar cuota de mercado y, tras asentarse en el mercado, ser líder en la industria nacional en la que opera. La metodología a utilizar en el presente trabajo consistirá, tras una descripción más detallada del plan de empresa con ayuda de un modelo CANVAS, en la realización de tres presupuestos: uno de ventas, otro de inversiones y financiación y otro de gastos, incluyéndose en este último los gastos tanto variables como fijos, que nos permitirán obtener una cuenta de resultados previsional, además de un presupuesto de tesorería y un balance también de carácter previsional, que será de utilidad para estudiar la viabilidad del proyecto. Asimismo, se plantearán tres escenarios diferentes: original, pesimista y optimista.
ABSTRACT: The main objective of this project is to develop a business plan for the start-up of a company in the sector of the wholesale and retail trade of motor vehicle parts and accessories (CNAE 4531), whose headquarters is in Santander (Cantabria), where their work offices will be located in a co-working space, with five employees who will be in charge of managing the entire operation and guaranteeing the proper functioning of the company. First, the characteristics of the company, which is registered under the name "Fast Oil", will be introduced and explained. A company dedicated to the distribution of different automobile oils throughout the Spanish territory, including both the communities of the Iberian Peninsula, such as the Balearic Islands, the Canary Islands and the cities of Ceuta and Melilla. Subsequently, all the necessary aspects will be analyzed to allow a feasibility study of this project to be carried out. The main idea with which this company is created is the introduction of oils used for automobiles in the Spanish market, with high-quality products at a very competitive price, differentiating itself from its competition precisely because of the two variables mentioned. Therefore, profitability will be obtained through rotation, since the affordability of prices will be a consequence of marketing with reduced margins, in such a way that the cost leadership strategy will be essential to grab market share and, after settling in the market, be a leader in the national industry in which it operates. The methodology to be used in this work will consist, after a more detailed description of the business plan with the help of a CANVAS model, in the realization of three budgets: one for sales, another for investments and financing and another for expenses (including both variable and fixed expenses), which will allow us to obtain a estimated income statement, as well as a treasury budget and a estimated balance, which will be useful to study the viability of the project. Likewise, three different scenarios will be proposed: original, pessimistic and optimistic.