Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVellido Escudero, Luis 
dc.contributor.authorMurillo Gamboa, Andrés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-13T08:55:07Z
dc.date.available2021-12-13T08:55:07Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23414
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un plan de marketing para una empresa de transporte a granel de productos alimentarios en cisternas ubicada en Cantabria, España y que ofrece sus servicios a otras empresas en el sector alimentario a nivel nacional y en algunos países europeos. Para elaborar este plan, se estudia el entorno que rodea a la empresa a nivel micro y macro. Se destaca, la alta competitividad en el mercado de transporte y más para el sector de producción alimentaria en Europa que crece a un nivel moderado. Internamente, dentro de la empresa, donde se realiza el plan de marketing, es familiar y mediana donde los procesos son informales y se carece de una visión estratégica a largo plazo. Entendiendo el mercado y las capacidades de la empresa se definen tres objetivos estratégicos donde se busca un mayor posicionamiento de la empresa, un incremento del volumen de negocio y mostrarse como una empresa ecológicamente sostenible. Estos objetivos, se plantean lograr a través de planes de marketing concernientes al producto-servicio, precio, distribución y comunicación. El elemento más fuerte, es el plan de comunicación que propone un mayor despliegue digital con una presencia fuerte en la red social profesional LinkedIn, la inscripción a un marketplace B2B (EUROPAGES) donde miles de compradores en Europa buscan proveedores. También, se propone una mejora sustancial en la página web para que pueda atraer a clientes con mayor facilidad al aprovechar el potencial del posicionamiento SEO siendo ellos los que lleguen a empresa directamente. Además, contar con elementos de merchandising. La ejecución de estos planes se realizará de acuerdo con calendario planteado, donde cada acción cuenta con su respectivo indicador que deberán medirse de forma mensual. El prepuesto para cumplir este plan de marketing es de € 76.019,88 para el 2022 (un 0,76% del importe de negocio). Por último, se concluye con la elaboración del plan de marketing en una empresa mediana posibilita tener una mejor visión de esta, permitiéndose una mejor organización y eficiencia de sus procesos internos para ser cada vez más competitiva en un futuro con situaciones de mercado inciertas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This master's degree end-of-term project consists of developing a marketing plan for a bulk transport company of food products in tanks located in Cantabria, Spain, which offers its services to other companies in the food sector at the national level and in some European countries. To develop this plan, the environment surrounding the company is studied at a micro and macro level. The high competitiveness in the transport market stands out, and more so for the food production sector in Europe, which is growing at a moderate level. Internally, the company where the marketing plan is carried out is a family-run and medium- sized company where the processes tend to be informal and a long-term strategic vision is basicly lacking. From understanding the market and the capabilities of the company, three strategic objectives are defined where a better positioning of the company is, an increase in business volume and a showing as an ecologically sustainable company are aimed. These objectives are proposed to be achieved through marketing plans concerning the product- service, price, distribution and communication. The strongest element is the communication plan that proposes a greater digital deployment with a strong presence in the professional social network LinkedIn, registration in a B2B marketplace (EUROPAGES) where thousands of buyers in Europe look for suppliers. Also, a substantial improvement in the website is proposed for attrackting customers easily due to the SEO positioning potential, being they the ones who reach out to the company directly. In addition, to have physical merchandising elements for offline communication. The execution of these plans, will be carried out according to the planned calendar where each action has its respective indicator that must be measured on a monthly basis. The budget to fulfill this marketing plan is € 76,019.88 for 2022 (0.76% of the business amount). Finally, it is concluded that the development of the marketing plan in a medium-sized company without a clear structure that allows a better vision of it, allowing a better organization and efficiency of its internal processes to be increasingly competitive in the future with situations of uncertain market.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing para una empresa de transporte a granel: Diego Dareco S.L.es_ES
dc.title.alternativeMarketing Plan For a Bulk Transportation Company: Diego Dareco S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España