“Sintiendo y aprendiendo”: propuesta para trabajar las emociones a través de un proyecto colaborativo
“Feeling and learning”: proposal to work on emotions through a collaborative project
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23409Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Sánchez, CoralFecha
2021-09-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Educación Emocional
Aprendizaje colaborativo
Pre-primary Education
Emotional Education
Collaborative learning
Resumen/Abstract
RESUMEN: Aunque día a día las emociones es un campo cada vez más presente en los centros educativos, sin embargo, aún dista mucho de ser tratado con la profundidad que merece.
Igualmente, desde el punto de vista metodológico, el trabajo basado en proyectos colaborativos tampoco es valorado ni llevado a la práctica con el rigor deseado pese a que esta forma de trabajar ofrece múltiples beneficios para el alumnado al potenciar la integración, la motivación o el interés en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es revisar la literatura existente acerca de estos dos temas, para después, diseñar una unidad didáctica en la que se trabajen las emociones a través de actividades colaborativas, coherente con dicha revisión.
ABSTRACT: Although day by day emotions is an increasingly present field in schools, however, it is still far from being treated with the depth it deserves. Likewise, from the methodological point of view, the work based on collaborative projects is neither valued nor carried out with the desired rigor despite the fact that this way of working offers multiple benefits for the students by enhancing integration, motivation or interest in the teaching-learning process. The main objective of this end-of-degree work is to review the existing literature on these two topics, and then design a didactic unit in which emotions are worked through collaborative activities, consistent with this review. Keywords: Early Childhood Education, Emotional Education, collaborative learning.