Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorParra Fernández, María Almudena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T13:23:56Z
dc.date.available2021-12-10T13:23:56Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23408
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito del presente trabajo es dar a conocer la perspectivas y valoraciones de la atención a la diversidad en un centro escolar de la Comunidad de Cantabria, comenzando con la génesis del concepto inclusión educativa y los motivos que impulsaron el surgir de la misma. Por su parte, la legislación, a nivel nacional e internacional, decreta los derechos que avalan la inclusión, pero que de manera continua se vulneran en la sociedad y en los centros educativos. La herramienta empleada para conocer los resultados del estudio ha sido un cuestionario proporcionado por el Index por Inclusion (Guía para la Educación Inclusiva) destinado al personal docente y familias de la etapa de Educación Infantil. Este instrumento permite valorar mediante tres dimensiones: culturas, políticas y prácticas, las creencias e ideales de la escuela, la planificación y programación de la enseñanza, así como qué y cómo aprende el alumnado en el centro educativo. Por último, las conclusiones del trabajo girarán en torno a los resultados obtenidos en el cuestionario y la valoración que suponen las barreras y palancas respecto a la inclusión en la sociedad actual y en el centro educativo estudiado en particular. En opinión de las personas encuestadas, el centro ha implementado una educación inclusiva en líneas generales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this paper is to present the perspectives and evaluations of the attention to diversity in a school in the Community of Cantabria, starting with the genesis of the concept of educational inclusion and the reasons that led to its emergence. The legislation, at national and international level, decrees the rights that guarantee inclusion, but which are continuously violated in society and in educational centres. The tool used to obtain the results of the study was a questionnaire provided by Index for Inclusion (Guide for Inclusive Education) for teachers and families in the Early Childhood Education stage. This instrument makes it possible to assess, through three dimensions: cultures, policies and practices, the beliefs and ideals of the school, the planning and programming of teaching, as well as what and how students learn in the school. Finally, the conclusions of the study will focus on the results obtained in the questionnaire and the assessment of the barriers and levers for inclusion in today's society and in the school studied in particular. In the opinion of the respondents, the school has implemented inclusive education in general.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherIndex for Inclusiones_ES
dc.subject.otherDerechoses_ES
dc.subject.otherLegislación educativaes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherRightses_ES
dc.subject.otherEducation lawses_ES
dc.titleEstudio de la educación inclusiva en un CEIP de Cantabria: Análisis de la atención a la diversidad. ¿Utopía o realidad?es_ES
dc.title.alternativeA study of the inclusive education in a school in Cantabria: Analysis of the practices concerning diversity. Myth or reality?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España