Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T13:02:57Z
dc.date.available2021-12-10T13:02:57Z
dc.date.issued2021-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23406
dc.description.abstractRESUMEN: La transición de Educación Infantil a Educación Primaria implica uno de los cambios más importantes en la vida de los niños. Los niños se ven involucrados en un proceso de cambio, en el que pasan de una etapa educativa a una nueva. Los docentes son los agentes encargados de que el proceso de transición sea exitoso, aunque también se vean implicadas las familias. El objetivo principal de esta investigación es conocer la perspectiva de los docentes de ambas etapas educativas sobre la transición entre Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello, se realizará un análisis de las percepciones e interpretaciones de los maestros de Educación Infantil y los docentes del primer ciclo de Educación Primaria de un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para este fin, he utilizado una metodología cualitativa para acercarme a la perspectiva de los docentes, a través de una entrevista en profundidad semi-estructurada. Los resultados de la presente investigación nos muestran que los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria comparten opiniones en cuanto a la transición escolar, pero también discrepan en algunos de los aspectos como la “preparación” de los niños para pasar a Educación Primaria o la importancia de diseñar un plan de transición. .es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The transition from Early Childhood Education to Primary Education implies one of the most important changes in children's lives. Children are involved in a process of change, in which they go from one educational stage to a new one. Teachers are the agents in charge of making the transition process successful, although families are also involved. The main objective of this research is to know the perspective of teachers of both educational stages on the transition between Early Childhood Education and Primary Education. For this, an analysis of the perceptions and interpretations of Early Childhood Education teachers and teachers of the first cycle of Primary Education of an educational center in the Autonomous Community of Cantabria will be carried out. To this end, I have used a qualitative methodology to approach the teachers' perspective, through a semi-structured in-depth interview. The results of this research show us that Early Childhood Education and Primary Education teachers share opinions regarding the school transition, but they also disagree on some aspects such as the “preparation” of children to move on to Primary Education or the importance to design a transition plan.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.rights© Cristina González Ruizes_ES
dc.subject.otherTransición educativaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherEducational Transitiones_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherPupilses_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.titleLa transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: la perspectiva de los docentes de ambas etapas educativas.es_ES
dc.title.alternativeTransition from Early Childhood Education to Primary Education: the perspective of teachers of both educational stages.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo