Plan de marketing para un marketplace digital enfocado a pequeños comercios de Cantabria
Marketing plan for a digital marketplace focused on small businesses in Cantabria
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23403Registro completo
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Tío Pérez, Álvaro delFecha
2021-09-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Sostenibilidad
Economía colaborativa
Marketplace digital
Pequeño comercio
Productos de proximidad
Resumen/Abstract
RESUMEN:
En los últimos tiempos, el sector de la sostenibilidad y el estilo de vida saludable se encuentran en pleno auge tanto a nivel internacional como a nivel nacional y es que, si no cambiamos nuestra forma de consumir, seguirán empeorando las condiciones en las que se encuentra el planeta y con ello nuestra calidad de vida por lo que, con este proyecto, queremos aportar nuestro granito de arena para que esto suceda.
Con nuestra plataforma web, lo que se trata es de mejorar la situación del sector del pequeño comercio en la comunidad de Cantabria tratando de dar más visibilidad a dichos comercios y, de esta manera, que puedan incrementar sus ventas. A su vez, también se pretende acercar al consumidor a este tipo de consumo más saludable tanto para ellos como para el medio ambiente.
El objetivo principal de este trabajo es elaborar un plan de marketing el cual nos permita encontrar un nicho de mercado perfecto para desarrollar nuestra actividad comercial, analizar el mercado y su funcionamiento y estudiar la viabilidad de desarrollar una aplicación móvil en el sector de la economía colaborativa.
ABSTRACT:
In recent times, the sustainability and healthy lifestyle sector is booming both internationally and nationally and is that, if we do not change our way of consuming, the conditions in which it is found will continue to worsen. the planet and with it our quality of life so, with this project, we want to do our bit to make this happen.
With our web platform, the aim is to improve the situation of the small business sector in the community of Cantabria, trying to give these businesses more visibility and, in this way, that they can increase their sales. At the same time, it is also intended to bring consumers closer to this type of consumption that is healthier both for them and for the environment.
The main objective of this work is to develop a marketing plan which allows us to find a perfect market niche to develop our business, analyze the market and its operation and study the viability of developing a mobile application in the collaborative economy sector.