Plan de marketing sobre una entidad deportiva: Real Racing Club de Santander SAD
Marketing plan for a sports entity: Real Racing Club de Santander SAD
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23399Registro completo
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Muñoz Izquierdo, SergioFecha
2021-09-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN:
El presente Trabajo Fin de Máster se basará en la elaboración de un plan de marketing sobre una entidad deportiva para el próximo año natural. Esta será el Real Racing Club de Santander S.A.D., club de fútbol que milita actualmente en la Segunda División B del fútbol español.
En primer lugar, se llevará a cabo una contextualización del caso a través de una pequeña introducción unida a diferentes datos históricos y actuales de la entidad. Seguidamente, se delimitarán la misión y visión del club deportivo, así como el campo de actividad o conjunto de productos y mercados en los que compite.
Posteriormente, se realizará un análisis de la situación actual de la entidad con el fin de establecer un apropiado plan estratégico. Para ello, se estudiará, a través de un análisis externo, los elementos del entorno que influyen en el club y, mediante un análisis interno, los recursos y capacidades claves de los que dispone el mismo. Toda esta información se verá reflejada en un análisis DAFO.
A continuación, se fijarán una serie de objetivos estratégicos que se pretenderán alcanzar con la elaboración de este plan de marketing. Se establecerán, también, las diferentes estrategias competitivas que se aplicarán para conseguir dichos objetivos, además de la implantación de un plan de acción que dictaminará como proceder con relación a las estrategias establecidas.
Por último, se expondrán diferentes medidas de supervisión y métodos de control que permitirán conocer el grado de cumplimiento de los objetivos marcados a medida que se van aplicando las estrategias seleccionadas. El apartado final constará de las conclusiones derivadas del desarrollo de este plan de marketing.
ABSTRACT:
This Master's Thesis will be based on the elaboration of a marketing plan for a sports entity for the next calendar year. This will be Real Racing Club de Santander S.A.D., a football club currently playing in the Second Division B of Spanish football.
First of all, a contextualisation of the case will be carried out through a short introduction together with different historical and current data of the entity. Next, the mission and vision of the sports club will be defined, as well as the field of activity or set of products and markets in which it competes.
Subsequently, an analysis of the current situation of the entity will be carried out in order to establish an appropriate strategic plan. To do this, the elements of the environment that influence the club will be studied through an external analysis and, by means of an internal analysis, the key resources, and capacities available to the club. All this information will be reflected in a SWOT analysis.
Next, a series of strategic objectives will be set that will be achieved with the elaboration of this marketing plan. The different competitive strategies that will be applied to achieve these objectives will also be established, as well as the implementation of an action plan that will dictate how to proceed in relation to the established strategies.
Finally, different monitoring measures and control methods will be presented, which will make it possible to ascertain the degree of compliance with the objectives set as the selected strategies are applied. The final section will consist of the conclusions derived from the development of this marketing plan.