Plan de marketing de Natural People Cosmetics
Marketing plan of Natural People Cosmetics
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23398Registro completo
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Martín Abelenda, ClaudiaFecha
2021-09-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN:
El siguiente trabajo muestra el proceso para la creación de una empresa de cosmética natural y el diseño del plan de marketing que se implementará.
Para realizar este estudio se ha creado un caso hipotético de una empresa denominada “Natural People Cosmetics”, cuya actividad consiste en la fabricación y venta de productos cosméticos con ingredientes naturales.
Cuando se lleva a cabo la creación de una empresa, es primordial comenzar por un análisis del entorno, tanto interno como externo.
Es por esto, que el primer capítulo del trabajo se denomina “Análisis del entorno de la empresa”. En este apartado se expone un estudio detallado de todos los factores que, directa o indirectamente, afectan a la empresa y a su actividad.
En primer lugar, se ha llevado a cabo un análisis del entorno externo basado en la matriz PESTEL, el cual consiste en estudiar como los factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ecológicos y legales pueden repercutir en la empresa.
A continuación, se ha procedido al análisis del entorno interno. Este análisis es bastante amplio. Por un lado, abarca los factores de la propia organización, como el análisis de la estructura organizativa, su actividad empresarial, la imagen y el presupuesto. Pero, por otro lado, se analizan factores externos, pero con repercusión directa, como son el mercado, el público objetivo y la competencia.
El siguiente capítulo se ha denominado “Objetivos y Estrategias”. En él se han planteado los objetivos estratégicos, tanto generales como específicos, y las estrategias de marketing basadas en el análisis CAME, la matriz de Ansoff y la teoría de Kotler.
Además, en este capítulo también se ha expuesto el análisis del posicionamiento deseado de la empresa, así como el estudio de la segmentación del mercado.
El tercer capítulo del trabajo se denomina “Marketing Operativo”, y está formado por el estudio de los elementos que componen el Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
Por último, se ha realizado un capítulo denominado “Ejecución y Control”, en el cual se exponen los métodos que se utilizarán para el control de los objetivos planteados anteriormente.
Para concluir el trabajo, se ha realizado un capítulo dedicado a las conclusiones obtenidas del estudio, exponiendo los puntos más importantes de cada apartado
ABSTRACT:
The following project shows the process for the creation of a natural cosmetics company and the design of the marketing plan that will be implemented.
To carry out this study, a hypothetical case of a company called "Natural People Cosmetics" has been created, whose activity consists of the sale of cosmetic products with natural ingredients.
When creating a business, it is essential, to begin with, an analysis of the environment, both internal and external.
Therefore, the first chapter of the work is called "Analysis of the company's environment." This section presents a detailed study of all the factors that, directly or indirectly, affect the company and its activity.
In the first place, an analysis of the external environment based on the PESTEL matrix has been carried out, which consists of studying how political, economic, sociocultural, technological, ecological, and legal factors can affect the company.
The internal environment was then analysed. This analysis is quite comprehensive. On the one hand, it covers the factors of the organization itself, such as the analysis of the organizational structure, its business activity, the image, and the budget. But, on the other hand, external factors are analysed, but with direct repercussions, such as the market, the target audience, and the competition.
The next chapter is called “Objectives and Strategies”. In it, the strategic objectives, both general and specific, and the marketing strategies based on the CAME analysis, the Ansoff matrix, and Kotler's theory have been raised.
In addition, this chapter has also presented the analysis of the desired positioning of the company, as well as the study of market segmentation.
The third chapter of the work is called "Operational Marketing", and it consists of the study of the elements that make up the Marketing Mix: Product, Price, Distribution, and Communication.
Finally, a chapter called "Execution and Control" has been produced, in which the methods that will be used to control the objectives set out above are exposed.
To conclude the project, a chapter dedicated to the conclusions obtained from the study has been made, exposing the most important points of each section.