Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAlba Rodríguez, Víctor 
dc.contributor.authorCollazo Alonso, César
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T13:50:46Z
dc.date.available2021-12-09T13:50:46Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23395
dc.description.abstractRESUMEN: El presente documento consiste en una propuesta pedagógica dirigida al primer curso de Educación Primaria, cuyo objetivo es primordialmente la mejora en la lectura del alumnado, despertando y promoviendo la creatividad, ilusión e interés por leer, todo ello vinculado a la expresión artística usando como herramienta el cómic. Para poder desarrollar este trabajo, se ha recabado información sobre el cómic, su historia, características y singularidades, para así dar a conocer este tipo de libro al alumnado, siendo contrastado con artículos que apoyan el uso del cómic como herramienta educativa. Posteriormente, se ha confeccionado una propuesta de intervención educativa a modo de unidad didáctica, buscando como objetivo que los discentes logren un paso intermedio entre la lectura de sílabas y palabras aisladas a frases largas o textos complejos usando el cómic como un puente entre ambas dónde se mezcla la escritura y el dibujo, logrando ser más ameno. Como corolario de este Trabajo de Fin de Grado, podremos conocer los valores que aportará el cómic y la expresión plástica en las aulas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document consists of a pedagogical proposal aimed at the first years of Primary Education, the main objective of which is to improve pupils' reading skills, awakening and promoting creativity, enthusiasm and interest in reading, all linked to artistic expression using comics as a tool. In order to develop this proposal, information was gathered about comics, their history, characteristics and singularities, in order to make this type of book known to students, being contrasted with articles supporting the use of comics as an educational tool. Subsequently, an educational intervention proposal has been drawn up in the form of a project or didactic unit, with the aim of ensuring that students do not go from reading syllables and isolated words to long sentences or complex texts, using the comic as a bridge between the two, where writing and drawing are mixed, making it more enjoyable. As a corollary of this Final Degree Project, we will be able to learn about the values that comics and plastic expression will bring to the classroom.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©César Collazo Alonsoes_ES
dc.subject.otherCómices_ES
dc.subject.otherRecursoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherExpresión Plásticaes_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherHerramientaes_ES
dc.subject.otherMaterialeses_ES
dc.subject.otherResourcees_ES
dc.subject.otherTeaching-Learninges_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherPlastic Expressiónes_ES
dc.subject.otherImagees_ES
dc.subject.otherTooles_ES
dc.subject.otherMaterialses_ES
dc.titleEl cómic como herramienta didáctica para la mejora de la lectura del alumnado en primariaes_ES
dc.title.alternativeThe comic as a teaching tool for the improvement of reading in primary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo