La influencia del tipo de tarea en los errores de concordancia en el inglés del alumnado de 5º de Primaria: una propuesta de investigación
The influence of task type on agreement errors in English by 5th grade Primary Education students: a research proposal
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23393Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Beitia Ortiz, JanaFecha
2021-09-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Concordancia
Modalidad de la tarea
Trabajo colaborativo
Morfosintaxis
Segundas lenguas
Agreement
Task modality
Collaborative work
Morphosyntax
Second languages
Resumen/Abstract
RESUMEN: Esta propuesta de investigación estudia el fenómeno morfosintáctico de la concordancia gramatical en estudiantes de inglés como L2 de 5º de Educación Primaria de cinco centros educativos públicos de Cantabria. Este fenómeno ha sido previamente estudiado en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas llegando a descubrir que la modalidad de la tarea y el tipo de agrupación son factores influyentes en el uso de la concordancia gramatical. Sin embargo, ningún estudio anterior se ha centrado al mismo tiempo en la influencia de la modalidad de la tarea (oral vs. escrita) y el tipo de agrupación (individual vs. en parejas) en la precisión del uso de los morfemas de concordancia. A la luz de los datos obtenidos en investigaciones previas, los resultados previstos de esta propuesta de investigación indicarían que el trabajo colaborativo y las tareas de producción escrita incrementan la precisión la concordancia gramatical en las producciones del alumnado.
ABSTRACT: This research proposal studies the morphosyntactic phenomenon of grammatical agreement in L2 English students of 5th grade of Primary Education belonging to five state schools in Cantabria. This phenomenon has been previously studied in the field of Second Language Acquisition, and it has been discovered that task modality and the type of grouping are influential factors in the use of grammatical agreement. However, no previous study has focused at the same time on the influence of task modality (oral vs. written) and the type of grouping (individual vs. pairs) on the accuracy of the use of agreement morphemes. The expected results of this research proposal would indicate that collaborative work and writing tasks increase the accuracy of grammatical agreement in students’ output.
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- G1581 Trabajos académicos [1041]