Coeducación: evolución e implementación en las aulas por medio de una propuesta didáctica en educación primaria
Coeducation: Evolution and implementation in the classrooms through a didactic proposal in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23392Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Calderón Fernández, JohannaFecha
2021-09-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Coeducación
Estereotipos de género
Igualdad
Educación Primaria
Propuesta didáctica
Coeducation
Gender stereotypes
Equality
Primary Education
Didactic proposal
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo de Fin de Grado analiza cómo ha evolucionado el sistema educativo en materia de coeducación y ofrece una propuesta didáctica para poder desarrollar este modelo en las aulas de Educación Primaria. Además de aportar algunas definiciones básicas de este término, se recoge la evolución e implementación de la coeducación desde las primeras medidas en coeducación hasta la actualidad por una escuela no sesgada. El trabajo se centra en los estereotipos de género y está orientado para el nivel de Educación Primaria con el fin de facilitar el rol docente y que la coeducación pueda abordarse adecuadamente en los centros educativos de nuestro entorno.
ABSTRACT: This degree`s project analyzes how the educational system has evolved in terms of coeducation and offers a didactic proposal to be able to develop it in Primary Education classrooms. Apart from providing some basic definitions of this term, the project traces the evolution and implementation of coeducation from the first laws to the contemporary measures aiming at non-segregated schools. The project focuses on gender stereotypes and it is oriented to the Primary level to facilitate the teaching role so that coeducation can be adequately addressed in the schools of our region.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]