Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorHerrero Peinado, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T13:09:14Z
dc.date.available2021-12-09T13:09:14Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23391
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo de este trabajo se revisan los cambios que se producen en nuestra mente cuando realizamos la lectura de un texto y nos llevan a crear unas representaciones mentales a través de diferentes procesos que el lector debe llevar a cabo, también es necesaria la motivación adecuada, de lo contrario no se realizará una lectura correcta, pues motivación y procesos son esenciales para la comprensión. Contar con la habilidad de comprender textos complejos, es un reto para el alumnado, que requiere de un proceso mental complicado durante un largo periodo de tiempo y resulta imposible lograrlo sin ayuda de los apoyos del maestro tanto cognitivos como emocionales. Llegar a dominar la comprensión lectora necesita mucha motivación y que esta no desaparezca para lo que es extremadamente importante el papel del maestro. Por ello, el objetivo de este trabajo es la creación de una propuesta de intervención para trabajar de forma correcta la motivación por la lectura. Esta intervención engloba tres fases. En la primera se promueve la motivación por la lectura, en la siguiente se enseñan estrategias a través de un tutor virtual y en la tercera se evalúa el impacto que tiene en el alumnado la intervención.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study analyzes the changes that occur in our mind when we read a text and it lead us to create mental representations through different processes that the reader must carry out, adequate motivation is also necessary, otherwise a correct reading will not be made, as motivation and processes are essential for understanding. Having the ability to understand complex texts is a challenge for students, which requires a complicated mental process for a long period of time and it is impossible to achieve it without the help of the teacher, both cognitive and emotional. Mastering reading comprehension requires a lot of motivation and that it does not disappear, for which the role of the teacher is extremely important. Therefore, the objective of this work is the creation of an intervention proposal to correctly work on motivation for reading. This intervention include three phases. In the first, motivation for reading is promoted, in the next, strategies are taught through a virtual tutor, and in the third, the impact that the intervention has on students is evaluated.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sara Herrero Peinadoes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherTextoes_ES
dc.subject.otherRepresentaciones mentaleses_ES
dc.subject.otherProcesoses_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherDimensioneses_ES
dc.subject.otherMaestroes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherTextes_ES
dc.subject.otherMental representationses_ES
dc.subject.otherProcesseses_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherDimensionses_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.titleMotivación por la lectura. Una propuesta de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeMotivation for reading. An intervention proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo