Un espacio virtual para el estudio del inglés
A virtual space for the study of English
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23389Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Recio, PabloFecha
2021-09-10Director/es
Derechos
©Pablo Ortiz Recio
Palabras clave
Espacio virtual
Motivación
Autoestima
Confianza
Nuevas tecnologías
Retroalimentación
Libertad
Inglés
Gamificación
Datos
Virtual space
Motivation
Self-esteem
Confidence
New technologies
Feedback
Freedom
English
Gamification
Data
Resumen/Abstract
RESUMEN: A pesar de que hoy en día la tecnología está presente en todos los
aspectos de nuestra vida, incluidas todas las etapas de la educación, su uso
apenas ha evolucionado y únicamente se utiliza como una herramienta más que
la deja reducida a un segundo plano. Las nuevas tecnologías ofrecen un
potencial antes inimaginable para la atención individualizada de cada alumno, ya
que permite que cada discente progrese basándose en su propio ritmo de
aprendizaje y sin depender de sus compañeros. Gracias a esto se pueden
enfocar más las actividades en la motivación y la autoestima del niño, lo que se
transforma en un aprendizaje más significativo. El principal objetivo de este
escrito es desarrollar una posible aplicación teórica de estas nuevas tecnologías
a la Educación Primaria. El proyecto en sí consiste en la creación de una
plataforma que sirva de espacio virtual, en el que se recogen una serie de
recursos educativos con el objetivo de ofrecer una educación más personalizada
en la que los alumnos se sientan realizados e independientes. Para ello se han
buscado referencias en la nueva Ley de Educación LOMLOE, se ha explorado
los cambios históricos en tecnología en el aula y se han buscado aplicaciones
recientes que trabajen características similares a las que se pretenden alcanzar
en este trabajo.
ABSTRACT: Even though nowadays technology is ever-present, including all the
educational stages, its use has not evolved nearly as much and it is only
presented as another tool to achieve the same means, relegating it to the
background. These new technologies offer us possibilities in individualized
attention of each student that we could not even dream about before, since they
can make each child progress at their own pace without having to follow that of
their fellows. Thanks to this, activities can be more focused on trying to catch and
retain the learner’s attention and improving their self-esteem, making the whole
learning process more meaningful. The focus of this dissertation is to develop a
theorical application of these new technologies in Primary Education. The project
itself consists in the creation of a platform that works as a virtual space in which
an assortment of resources is gathered to offer the most personalized education
possible, making those who use it feel accomplished and promoting their
independence. To achieve this, I have researched the new Education Law,
LOMLOE, looked at the historical changes of technologies in the classroom and
searched for new programs and applications that work with similar concepts as
what I am targeting in this proposal.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]