Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Andrés Avelino 
dc.contributor.authorCuevas González, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T12:40:18Z
dc.date.available2021-12-09T12:40:18Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23387
dc.description.abstractRESUMEN El afecto y la sexualidad forman parte de las características principales para el desarrollo integral de las personas. Todos/as los/as niños/as tienen el derecho de recibir educación afectivo-sexual a lo largo de su vida. Haciendo una revisión de las leyes pasadas, reflejando la importancia que tiene la formación de los docentes y diferenciando las actitudes y obstáculos que pueden surgir al trasladar la Educación Afectivo-Sexual a las aulas; en este documento se realiza un estudio de diseño cualitativo con el fin de conocer los conocimientos, formación y actitudes de los/as futuros/as docentes de Educación Primaria de la Universidad de Cantabria acerca de la Educación Afectivo-Sexual. Con este objetivo, se ha elaborado un cuestionario anónimo y voluntario en el que una muestra de 54 participantes transmite sus pensamientos, conocimientos y actitudes con respecto a la Educación Afectivo-Sexual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Affection and sexuality form part of the main characteristics for the integral development of people. Every child has the right to receive affective-sexual education throughout their lives. Making a review of past laws, reflecting the importance of teacher training and differentiating the attitudes and obstacles that may arise when transferring Affective-Sexual Education to the classroom; in this paper a qualitative design study is carried out in order to know the knowledge, training and attitudes of future teachers of Primary Education at the University of Cantabria about Affective- Sexual Education. With this objective, an anonymous and voluntary questionnaire has been elaborated in which a sample of 54 participants transmit their thoughts, knowledge and attitudes regarding Affective-Sexual Educationes_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Afectivo-Sexuales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherPensamientos conocimientos y actitudeses_ES
dc.subject.otherAffective-Sexual Educationes_ES
dc.subject.otherPrimary stagees_ES
dc.subject.otherThoughts, knowledge and attitudeses_ES
dc.titleEducación afectivo-sexual: diseño de una investigación para conocer las actitudes y conocimientos del futuro profesorado de educación primaria formado en la universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeAffective-sexual education: design of a research to know the attitudes and knowledge of future primary education teachers trained at the university of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España