Educación afectivo-sexual: diseño de una investigación para conocer las actitudes y conocimientos del futuro profesorado de educación primaria formado en la universidad de Cantabria
Affective-sexual education: design of a research to know the attitudes and knowledge of future primary education teachers trained at the university of Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23387Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cuevas González, SaraFecha
2021-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Afectivo-Sexual
Educación Primaria
Pensamientos conocimientos y actitudes
Affective-Sexual Education
Primary stage
Thoughts, knowledge and attitudes
Resumen/Abstract
RESUMEN El afecto y la sexualidad forman parte de las características principales para el
desarrollo integral de las personas. Todos/as los/as niños/as tienen el derecho
de recibir educación afectivo-sexual a lo largo de su vida.
Haciendo una revisión de las leyes pasadas, reflejando la importancia que tiene
la formación de los docentes y diferenciando las actitudes y obstáculos que
pueden surgir al trasladar la Educación Afectivo-Sexual a las aulas; en este
documento se realiza un estudio de diseño cualitativo con el fin de conocer los
conocimientos, formación y actitudes de los/as futuros/as docentes de Educación
Primaria de la Universidad de Cantabria acerca de la Educación Afectivo-Sexual.
Con este objetivo, se ha elaborado un cuestionario anónimo y voluntario en el
que una muestra de 54 participantes transmite sus pensamientos, conocimientos
y actitudes con respecto a la Educación Afectivo-Sexual.
ABSTRACT Affection and sexuality form part of the main characteristics for the integral
development of people. Every child has the right to receive affective-sexual
education throughout their lives.
Making a review of past laws, reflecting the importance of teacher training and
differentiating the attitudes and obstacles that may arise when transferring
Affective-Sexual Education to the classroom; in this paper a qualitative design
study is carried out in order to know the knowledge, training and attitudes of future
teachers of Primary Education at the University of Cantabria about Affective-
Sexual Education. With this objective, an anonymous and voluntary
questionnaire has been elaborated in which a sample of 54 participants transmit
their thoughts, knowledge and attitudes regarding Affective-Sexual Education
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]