Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVillalón Molina, Ruth 
dc.contributor.authorLópez Mantecón, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T12:37:31Z
dc.date.available2021-12-09T12:37:31Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23386
dc.description.abstractRESUMEN La elaboración del presente trabajo de investigación pretende conocer la concepción que otorgan los maestros y familias acerca de la importancia del juego en el desarrollo evolutivo del niño. Para llevarlo a cabo, se han diseñado dos cuestionarios (ad hoc), uno dirigido a los docentes y otro a las familias. Se ha utilizado una pequeña muestra de 12 profesores de las etapas de Educación Infantil y Primaria, además de 12 padres/madres. Los resultados obtenidos al final de la investigación muestran que el juego es un factor importante dentro del desarrollo educativo del niño, a pesar de que las horas que se dedica a dicha actividad no son abundantes. Además, se ha observado que el COVID-19 ha influido negativamente en el tiempo y la forma de jugar en los niños, tanto en las aulas como en los hogares. Por último, se analizan las implicaciones educativas y las limitaciones del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research project is to find out what teachers and families think about the importance of games in children's development. In order to do so, two questionnaires were designed (ad hoc), one aimed at teachers and the other at families. A small sample of 12 teachers from the Pre-school and Primary Education stages was used, as well as 12 parents. The results obtained at the end of the research show that games are an important factor in children's educational development, despite the fact that the hours devoted to this activity are not abundant. Furthermore, it has been observed that COVID-19 has had a negative influence on children's time and way of playing, both in the classroom and at home. Finally, the educational implications and limitations of this study are discussed.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherDesarrollo evolutivoes_ES
dc.subject.otherGameses_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherPre-school Educationes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherEvolutionary developmentes_ES
dc.titleLa concepción del profesorado y las familias sobre la importancia del juego en el desarrollo infantiles_ES
dc.title.alternativeThe concept of teachers and families on the importance of games in children's developmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España