La concepción del profesorado y las familias sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil
The concept of teachers and families on the importance of games in children's development
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23386Registro completo
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López Mantecón, RaúlFecha
2021-09-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Juego
Educación Primaria
Educación Infantil
Familias
Docentes
Desarrollo evolutivo
Games
Play
Primary Education
Pre-school Education
Families
Teachers
Evolutionary development
Resumen/Abstract
RESUMEN La elaboración del presente trabajo de investigación pretende conocer la concepción que otorgan los maestros y familias acerca de la importancia del juego en el desarrollo evolutivo del niño. Para llevarlo a cabo, se han diseñado dos cuestionarios (ad hoc), uno dirigido a los docentes y otro a las familias. Se ha utilizado una pequeña muestra de 12 profesores de las etapas de Educación Infantil y Primaria, además de 12 padres/madres. Los resultados obtenidos al final de la investigación muestran que el juego es un factor importante dentro del desarrollo educativo del niño, a pesar de que las horas que se dedica a dicha actividad no son abundantes. Además, se ha observado que el COVID-19 ha influido negativamente en el tiempo y la forma de jugar en los niños, tanto en las aulas como en los hogares. Por último, se analizan las implicaciones educativas y las limitaciones del presente estudio.
ABSTRACT The purpose of this research project is to find out what teachers and families think about the importance of games in children's development. In order to do so, two questionnaires were designed (ad hoc), one aimed at teachers and the other at families. A small sample of 12 teachers from the Pre-school and Primary Education stages was used, as well as 12 parents. The results obtained at the end of the research show that games are an important factor in children's educational development, despite the fact that the hours devoted to this activity are not abundant. Furthermore, it has been observed that COVID-19 has had a negative influence on children's time and way of playing, both in the classroom and at home. Finally, the educational implications and limitations of this study are discussed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]