Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorBrizuela Toca, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T12:23:14Z
dc.date.available2021-12-09T12:23:14Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23383
dc.description.abstractRESUMEN En los últimos años, la educación pública ha tenido un aumento de inmigración no hispanohablante, llegando a conseguir una tasa muy alta. Este trabajo utiliza la metodología de “grupos interactivos” para realizar una propuesta didáctica orientada al alumnado de Educación Primaria no hispanohablante y en ella se van a tratar ciertos aspectos de la cultura española, como las comidas típicas, las festividades y la interculturalidad para la asignatura de español como lengua extranjera. Para ello, se analizarán las competencias clave necesarias para poder tener relaciones sociales con éxito, además de analizar también la cultura, los tipos que existen y los contenidos referentes a ella dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes. La propuesta didáctica se divide en seis actividades diferentes, dos a nivel de aula y cuatro para realizar en los grupos interactivos, y se trabajarán los contenidos que corresponden a un nivel B1 de español. Se realizará en un centro educativo que tiene un buen plan de interculturalidad ya que en este se realizan clases de español dos días a la semana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In recent years, public education has seen an increase in non-Spanish-speaking immigration, reaching a very high rate. This work uses the methodology of "interactive groups" to carry out a didactic proposal aimed at non-Spanish-speaking Primary School pupils and it will deal with certain aspects of Spanish culture, such as typical foods, festivities and interculturality for the subject of Spanish as a foreign language. In order to do so, the key competences necessary for successful social relations will be analysed, as well as culture, its types and the contents related to it within the Instituto Cervantes' Curricular Plan. The didactic proposal is divided into six different activities, two at classroom level and four to be carried out in interactive groups, and the contents corresponding to a B1 level of Spanish will be worked on. It will be carried out in an educational centre that has a good intercultural plan, as Spanish classes are held there two days a week.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Vanesa Brizuela Tocaes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCompetenciaes_ES
dc.subject.otherEspañoles_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherCompetencees_ES
dc.subject.otherSpanishes_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titlePropuesta didáctica sobre los saberes y comportamientos socioculturales dirigida al alumnado extranjero en el aula de español como lengua extranjera en la Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal on sociocultural knowledge and behaviour aimed at foreign students in the spanish as a foreign language classroom in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo