Energía para una sociedad informada. Elementos conceptuales y didácticos para sexto curso de Primaria
Energy for an informed society. Conceptual and teaching elements for the sixth grado of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23381Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Blanco Martín, JonFecha
2021-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Energía
Educación Primaria
Unidad didáctica
Sociedad
Fuentes
Consumo
Energy
Primary Education
Didactic unit
Society
Sources
Consumption
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo de fin de grado consiste primero en una revisión de como los científicos y libros de texto definen el concepto de la energia, tipos, propiedades y fuentes energéticas enfocados a la educación primaria. Posteriormente exponemos el tema desde una perspectiva más social, consumo energético y sus problemas derivados, puesto que muchos de los actuales planes de estudio derivan el tema hacia la educación ambiental. Para ello presentamos una unidad didáctica dirigida a sexto de primaria que comprenda aspectos teóricos y prácticos sobre la energia y la sostenibilidad.
ABSTRACT In this final degree project, it consists first of a review of how scientists and textbooks define the concept of energy, types, properties, and energy sources focused on primary education. Later we expose the subject from a more social perspective, energy consumption and its derived problems since many of the current study plans derive the subject towards environmental education. For this we present a didactic unit aimed at sixth grade that includes theoretical and practical aspects about energy and sustainability.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]