Recopilación sobre estrategias y errores de las cuatro operaciones básicas en la etapa de Educación Primaria
Review on strategies and errors of the four basic operations in the stage of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23380Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Valle, ÁlvaroFecha
2021-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Error
Estrategia
Suma
Resta
Multiplicación
División
Operaciones
Strategy
Addition
Subtraction
Multiplication
Operation
Resumen/Abstract
RESUMEN Las operaciones básicas son la suma, resta, multiplicación y división. En educación primaria son un pilar fundamental para el desarrollo del alumno, sobre todo con vistas al futuro, y. El aprendizaje de estas operaciones conlleva la existencia de errores, por lo que también se usan diversas estrategias para intentar facilitar su comprensión. Esta investigación identifica las diversas estrategias que pueden seguir los alumnos para hacer las cuatro operaciones básicas y todos los errores que se pueden encontrar como docentes en estas operaciones realizadas por los alumnos. Además, se presentan estudios previos para mostrar resultados de los errores más comunes según el tipo de operación.
ABSTRACT Basic operations are addition, subtraction, multiplication and división. In primary education are a fundamental pillar for the development of the student, especially with views to the future. Learning these operations involves the existence of mistakes, so there are various strategies which are used to try to facilitate their understanding. This research identifies the various strategies that students can follow to do the four basic operations and all the mistakes we can find as teachers in these operations done by the students. Moreover, previous studies are used to show results of the most common mistakes according to the type of operation
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]