Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHernanz Moral, José Antonio 
dc.contributor.authorEsteban García, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T10:47:19Z
dc.date.available2021-12-09T10:47:19Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23379
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es exponer la importancia de fomentar el pensamiento crítico en la etapa de Educación Primaria en el uso de las Redes Sociales. Se pretende exponer los servicios y usos de las redes sociales desde una posición educativa y desde un punto de vista crítico. Las redes sociales avanzan a un ritmo muy rápido y son usadas cada vez por más usuarios en todo el mundo, por lo que si se las da un correcto uso, aportan muchos aspectos positivos a la educación dándole un enfoque novedoso a la enseñanza. El profesorado, con la integración de las redes sociales en el aula, adquiere una serie de roles diferentes a los que se tenía en la educación tradicional, actuando como guía del alumno, dejando a un lado las metodologías tradicionales e informando al alumnado de las ventajas que tiene un buen uso de este recurso y de los peligros que puede conllevar si no se aplica el pensamiento crítico. Un indebido uso de las redes sociales, en especial en edades tempranas, puede suponer una serie de amenazas hacia el usuario al encontrar tantos peligros en Internet. Por ello es importante inculcar el pensamiento crítico en las diferentes etapas educativas, comenzando poco a poco desde los primeros cursos de la Educación Primaria. Trabajando y teniendo en cuenta constantemente el pensamiento crítico, se podrá incluir en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje mejorando la calidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this Final Degree Project (TFG) is to expose the importance of promoting critical thinking in the Primary Education stage in the use of Social Networks. It is intended to expose the services and uses of social networks from an educational position and from a critical point of view. Social networks advance at a very fast pace and are used by more and more users around the world, so if they are used correctly, they bring many positive aspects to education by giving a new approach to teaching. Teachers, with the integration of social networks in the classroom, acquire a series of different roles from the ones in traditional education, acting as a guide for the student, leaving aside traditional methodologies and informing students of the advantages that you make good use of this resource and the dangers it can bring if you don't apply critical thinking. An improper use of social networks, especially at an early age, can pose a series of threats to the user by finding so many dangers on the Internet. For this reason, it is important to instill critical thinking in the different educational stages, starting little by little from the first years of Primary Education. Working and constantly taking critical thinking into account, it can be included in the Teaching - Learning process, improving the quality of education.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPensamiento Crítico (PC)es_ES
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.otherRedes Sociales (RRSS)es_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherTechnology of the Information and Communication (ICT)es_ES
dc.subject.otherSocial networkes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titlePensamiento crítico en el uso de las redes sociales en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeCritical thinking in the use of social media in Primary Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España