La mirada como recurso educativo: investigando fenómenos sociales desde la práctica
The gaze as an educational resource: investigating social phenomena from practice
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23378Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz López de Barrera, AnaFecha
2021-09-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Debate
Escucha
Imagen
Aprendizaje
Motivación
Innovación
Participación
Listening
Image
Learning
Motivation
Innovation
Participation
Resumen/Abstract
RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado realiza un recorrido teórico que justifica la puesta en práctica de una propuesta de innovación educativa desarrollada durante mi último periodo de prácticas. En él se analiza la importancia del uso de la imagen, la escucha y el debate como herramientas de enseñanza-aprendizaje. El apartado práctico recoge imágenes correspondientes a diferentes problemáticas sociales, así como preguntas que permiten iniciar, fomentar el debate y profundizar en el contenido seleccionado. El diseño realizado ha permitido avivar la motivación por la participación, dar voz a voz a todo el alumnado del aula, impulsar el espíritu crítico, el compañerismo y el respeto hacia las palabras de los iguales.
ABSTRACT This Final Degree Project is a theoretical journey that justifies the implementation of an educational innovation proposal developed during my last internship. It analyses the importance of the use of images, listening and debate as teaching-learning tools. The practical section includes images corresponding to different social problems, as well as questions that allow to initiate, encourage debate, and deepen the selected content. The design made it possible to stimulate motivation for participation, give a voice to all the students in the classroom, promote critical spirit, companionship, and respect for the words of peers.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]