Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorVela Castillo, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T10:12:17Z
dc.date.available2021-12-09T10:12:17Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23377
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo conocer los diferentes métodos que se utilizan para el proceso de enseñanza-aprendizaje matemático en el último curso de Educación Infantil en centros de Cantabria. Para ello se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a dos maestras de la región, que pertenecían a priori a centros con características de enseñanza diferentes. Los resultados indicaron que para una de las docentes el papel de la manipulación y la experimentación son la clave para la adquisición de conocimientos matemáticos, mientras que para la otra la repetición y la realización de actividades es la esencia para conseguir alcanzar los objetivos de aprendizaje. Los materiales que utilizan y la organización del aula también son distintos, aunque el perfil de ambas docentes es similar. Su rango de edad está entre los 41 y los 50 años; su último curso académico ha sido una carrera universitaria; sin embargo, ambas reciben formación continua.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following project work aims to know the different methods used for the mathematical teaching-learning process in the last year of Early Childhood Education in some centers in Cantabria. To achieve this, semi-structured interviews were carried out with two teachers from the region, who belonged to schools with seemingly different teaching characteristics. The results indicated that for one of the teachers the role of manipulation and experimentation is the key to acquiring mathematical knowledge, while for the other practice and carrying out activities is the essence to achieve the learning objectives. The materials used and the organization of the classroom are also different, although the profile of both teachers, is similar. Their age range is between 41 and 50 years old; their last academic diploma was a university degree; however, both receive continuous education.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Cristina Vela Castilloes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.titleEnseñanza matemática en el aula de 5 años en Cantabria: un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeTeaching mathematics in the 5- year-olds classroom in Cantabria: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo