dc.contributor.advisor | Gutiérrez López, José | |
dc.contributor.author | Ibáñez García, Alia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T08:52:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T08:52:44Z | |
dc.date.issued | 2021-09-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/23375 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo dar a conocer la importancia, así como las posibilidades y los beneficios que adquiere la utilización de la canción motriz como recurso pedagógico para fomentar el desarrollo integral del alumnado en el contexto escolar. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes, una primera parte en la que se hace una revisión teórica acerca del concepto de la canción motriz en la etapa de Educación Infantil. Y, una segunda parte, en la que se elabora una propuesta didáctica, estructurada con una serie de actividades con sus respectivas acciones motrices, cuyo último fin es la implementación en el aula de forma real, concretamente, en el aula de 2 años del CEIP Gloria Fuertes. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The aim of this Final Degree Project is to make known the importance, as well as the possibilities and benefits of using the motor song as a pedagogical resource to promote the integral development of students in the school context. The work is structured in two parts, a first part in which a theoretical review is made about the concept of the motor song in the stage of Infantile Education. And, a second part, in which a didactic proposal is elaborated, structured with a series of activities with their respective motor actions, whose last aim is the implementation in the classroom in a real way, specifically in the classroom of 2 years of age of the CEIP Gloria Fuertes. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Alia Ibáñez García | es_ES |
dc.subject.other | Canción Motriz | es_ES |
dc.subject.other | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Juego | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject.other | Motor Song | es_ES |
dc.subject.other | Psychomotor skills | es_ES |
dc.subject.other | Music | es_ES |
dc.subject.other | Play | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | Integral Development | es_ES |
dc.title | Utilización de la canción motriz como recurso pedagógico para fomentar el desarrollo integral de los menores en el aula de 2 años. | es_ES |
dc.title.alternative | To use the motor song as a pedagogical resource to promote the integral development of children in the 2-year-old classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |