• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Utilización de la canción motriz como recurso pedagógico para fomentar el desarrollo integral de los menores en el aula de 2 años.

    To use the motor song as a pedagogical resource to promote the integral development of children in the 2-year-old classroom

    Ver/Abrir
    IbañezGarciaAlia.pdf (754.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23375
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ibáñez García, Alia
    Fecha
    2021-09-07
    Director/es
    Gutiérrez López, JoséAutoridad Unican
    Derechos
    © Alia Ibáñez García
    Palabras clave
    Canción Motriz
    Psicomotricidad
    Música
    Juego
    Educación Infantil
    Desarrollo integral
    Motor Song
    Psychomotor skills
    Music
    Play
    Early Childhood Education
    Integral Development
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo dar a conocer la importancia, así como las posibilidades y los beneficios que adquiere la utilización de la canción motriz como recurso pedagógico para fomentar el desarrollo integral del alumnado en el contexto escolar. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes, una primera parte en la que se hace una revisión teórica acerca del concepto de la canción motriz en la etapa de Educación Infantil. Y, una segunda parte, en la que se elabora una propuesta didáctica, estructurada con una serie de actividades con sus respectivas acciones motrices, cuyo último fin es la implementación en el aula de forma real, concretamente, en el aula de 2 años del CEIP Gloria Fuertes.
     
    ABSTRACT: The aim of this Final Degree Project is to make known the importance, as well as the possibilities and benefits of using the motor song as a pedagogical resource to promote the integral development of students in the school context. The work is structured in two parts, a first part in which a theoretical review is made about the concept of the motor song in the stage of Infantile Education. And, a second part, in which a didactic proposal is elaborated, structured with a series of activities with their respective motor actions, whose last aim is the implementation in the classroom in a real way, specifically in the classroom of 2 years of age of the CEIP Gloria Fuertes.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España