Revisión de guías de buenas prácticas sobre transexualidad infantil para centros educativos
Review of good practice guides on child transsexuality in educational centres
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23369Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barros Monedero, RebecaFecha
2021-09-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Transexualidad infantil
Centros educativos
Identidad sexual
Sexo
Género y diversidad sexual
Child transsexuality
Educational centres
Sexual identity
Sex
Gender and sexual diversity
Resumen/Abstract
RESUMEN: En la actualidad la notificación de casos de transexualidad infantil está aumentando, está dejando de ser un tema tabú y se está comenzando a visibilizar. Por esta razón, no debemos descuidar ningún ámbito que rodea a las niñas y niños que se encuentran en esta situación, en especial el ámbito escolar, donde pasan gran parte de su tiempo.
Este TFG busca hacer una revisión de diferentes guías de buenas prácticas ante casos de transexualidad infantil en los centros educativos en España, con el objetivo de analizar sus puntos fuertes y débiles y señalar los posibles errores que se encuentren en ellas. Para ello, se basa en la definición científica de los diversos conceptos que tienen que ver con la diversidad afectivo-sexual humana y, específicamente, con la transexualidad.
Las conclusiones a las que se han llegado tras estas revisiones, indican que existe una falta de rigor en cuanto a la definición de los conceptos científicos que se dan en ellas, a la vez que una confusión en el uso de los diferentes términos a lo largo de los documentos
ABSTRACT: Nowadays, the reporting of cases of child transsexuality is increasing, it is no longer a taboo subject and it is beginning to become visible. For this reason, we must not neglect any area that surrounds children in this situation, especially the school environment, where they spend much of their time.
This TFG seeks to make a review of different guides of good practices in cases of child transsexuality in schools in Spain, with the aim of analyzing their strengths and weaknesses and pointing out the possible errors found in them. To this end, it is based on the scientific definition of the various concepts that have to do with human affective-sexual diversity and, specifically, with transsexuality.
The conclusions drawn from these reviews indicate that there is a lack of rigour in the definition of the scientific concepts given in them, as well as a confusion in the use of different terms throughout the documents.