• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso de la tecnología para la enseñanza de las Matemáticas en futuros profesores de Educación Primaria

    The use of technology for teaching Mathematics to future Primary School teachers

    Ver/Abrir
    PortillaGalvezDaniel.pdf (408.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23366
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Portilla Gálvez, Daniel
    Fecha
    2021-09-09
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Daniel Portilla Gálvez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este Trabajo Fin de Grado se investiga el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza matemática en futuros maestros de Educación Primaria. Para su realización se ha recogido información a través de cuestionarios facilitados al estudiantado del Grado de Magisterio en Educación Primaria con el fin de encontrar una opinión general acerca del tema en cuestión y trabajar en aquellos aspectos pendientes de mejora, además de contrastar dichos datos con estudios previos. Para ello se ha contactado con 56 estudiantes de universidades del norte de España y con ayuda del ‘software’ PSPP se han extraído los porcentajes. Los resultados muestran que hay falta de diversidad en los recursos tecnológicos aprendidos y utilizados, así como falta de competencia digital por parte del profesorado.
     
    ABSTRACT The following study research about the use of technology resources to mathematics teaching on the Elementary Education degree. To do this, some information and opinion have been collected through surveys aimed at Education degree students in order to find a consensus view about the subject, work on the aspects to be improved and contrast the results with previous studies. 56 students from north universities of Spain have been contacted and with the ‘software’ PSPP percentages have been extract. Hence, we can find lack of diversity in the technology resources learned and used, as well as lack of digital competence of the university professors.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España