• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación del Modelo de Kano a las compañías telefónicas españolas

    Application of Kano Model to spanish telephone companies

    Ver/Abrir
    TFG Parrado Hernández, ... (1.050Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/23355
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Parrado Hernández, María
    Fecha
    2021-06-01
    Director/es
    Sánchez Ruiz, LidiaAutoridad Unican
    Blanco Rojo, BeatrizAutoridad Unican
    Derechos
    © María Parrado Hernández
    Palabras clave
    Lean Management
    Modelo de Kano
    Compañías Telefónicas
    Resumen/Abstract
    Las compañías telefónicas han ido desarrollándose con los años adaptando su cartera de servicios a las necesidades de los consumidores e intentando ser competitivas ya que, a diferencia de lo que ocurría hasta la década de los 90, actualmente existen numerosas compañías telefónicas en España. Algunos de los servicios ofrecidos son: llamadas en móviles, internet en móviles, mensajes de texto, línea fija con llamadas e internet, televisión, roaming, 5G, plataformas multimedia, llamadas al extranjero o descuentos en móviles. Estos mismos elementos son los analizados en el estudio. El objetivo principal de este trabajo es clasificar los diferentes servicios que ofrecen las compañías telefónicas en función de la tipología del Modelo de Kano. Este modelo se encuentra dentro de la filosofía del Lean Management, y se centra en la identificación del valor, es decir, en cómo valoran los clientes los diferentes productos o servicios.
     
    Telephone companies have developed over the years, adapting their portfolio of services to the needs of consumers and trying to be as competitive as possible due to, unlike what happened until the 1990s, nowadays there are many telephone companies in Spain. Some of the services offered are: mobiles calls, internet on mobiles, text messages, landline with calls and internet, television, roaming, 5G, multimedia platforms, calls abroad or discounts on mobiles. These same elements are those analyzed in the study. The main objective of this work is to classify the different services offered by telephone companies based on the typology of the Kano Model. This model is inside the philosophy of Lean Management, and it focuses on the identification of value, that is how customers value different products or services.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España