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dc.contributor.advisorParra Rodríguez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorDragos, Nistor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-07T09:35:35Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23353
dc.description.abstractRESUMEN: Pese a su tardía incorporación, debido a la lenta transición de lo tradicional a la cadena de producción en serie instaurada por Henry Ford, el sector automovilístico iría adquiriendo con el tiempo un papel cada vez más importante en la evolución de la economía española. No obstante, los efectos de la crisis económica de 2007 iniciada en Estados Unidos, dejarían muy tocados a todos los sectores, especialmente al automovilístico. No iba a ser menos en el panorama nacional, pues también se veía muy afectada la industria automotriz como consecuencia de una caída drástica del consumo. El difícil acceso a los créditos y el bajo nivel de confianza de los consumidores, provocado por la caída de los niveles de empleo, supondría un descenso en la compra de vehículos, perjudicando así a un sector que venía registrando máximos históricos tanto en producción y ventas nacionales, como en exportaciones. Fue solo con la intervención del gobierno, a través de políticas encaminadas al incentivo mediante subvenciones para la adquisición de nuevos vehículos, que el sector se recuperaría rápidamente en los años sucesivos. Como podemos apreciar, la demanda de automóviles resulta ser un pilar muy importante en la evolución de la economía nacional, por lo que en este trabajo se propone un estudio para determinar los principales factores que condicionan dicha demanda. Se establece así un modelo econométrico con una serie de variables que, escogidas entre un gran abanico de posibilidades, pensamos son las más relevantes en este estudio. Con la estimación de este modelo se pretende dar respuesta al comportamiento que hay detrás de la evolución en el número de matriculaciones de turismos en España.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Althouhg adoping Henry Ford’s model of mass production was slow, the automobile industry would, with time, playa n increasingly important role in the Spanish eonomy. Nevertheless, the economic crisis which began in the United States in 2007 would cause an international downturn in every sector, hitting the automobile sector particulary hard. High unemployment in the economy led to difficult access to credit and low costumer confidence. As a result, there would be a dramatic decrease in car sales in Spain. This gravely damaged the sector which had recently registered record levels of production, national sales and exports. It was only through government intervention in the shape of incentives fot he purchase of new cars that the sector was able to recover relatively quickly in te following years. As we can appreciate, the inreasing demand for cars has been a key factor in the development of the ntional economy. For this reason, this project provides a study that determines the principal reasons that condition this demand. An econometric model has been set up with a series of variables chosen among a wide range of possibilities. We think these variables are the most revelant to the study. With the data gathered from the model we attempt to provide answers to the behavior behind the increase in the number of registeres cars in Spain.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSector Automovilísticoes_ES
dc.titleEl sector del automóvil en España : Análisis de la demandaes_ES
dc.title.alternativeAutomotive industry in Spain : Demand analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2026-09-01
dc.date.embargoEndDate2026-09-01


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