Análisis de la presencia web y reputación online empresarial
Analysis of the web presence and the online corporate reputation
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23349Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz González, RobertoFecha
2021-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2026-07-14
Palabras clave
Web 2.0
Redes sociales
Identidad online
Imagen de marca
Palabras clave
Búsqueda orgánica
SEO
SOV
Información del cliente
Dominio Web
Social network
Online identity
Brand image
Keywords
Organic search
Customer insight
Web domain
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el paso de los años la imagen online de las empresas va cobrando cada vez mayor importancia, a su vez el uso de las nuevas tecnologías se incrementa con el paso del tiempo. En este proyecto se analizará la presencia web de las empresas y su reputación online para poder entender mejor estos conceptos tan relevantes en la actualidad y las diferentes herramientas que pueden ayudar a optimizar la presencia de una marca o compañía en internet.
Se comienza hablando de la justificación del tema y los objetivos de este trabajo. Después precederemos a explicar el marco teórico, empezando por el primer capítulo, que trata de la evolución del entorno web y la relevancia y funciones de las redes sociales, así como la explicación de como surgieron estas redes y una puesta en situación de sus inicios, para poder obtener una visión más centrada del tema que vamos a tratar. En el segundo capítulo se explica la identidad online para dar paso al concepto de presencia web corporativa y así poder explicar la primera parte del proyecto. En el tercer capítulo se aborda la reputación online, sus diferentes definiciones y la aclaración del concepto por diferentes autores. En el cuarto capítulo se presenta un conjunto de herramientas para optimizar la presencia web y otras para optimizar la reputación online.
En el último capítulo, se presentará un caso práctico, en el cual por medio de las herramientas anteriormente mencionadas se analizará el dominio de Myprotein, una marca de suplementos deportivos. Para finalizar se establecen las conclusiones del trabajo, las limitaciones que se han presentado durante su realización y la bibliografía utilizada.
ABSTRACT: Over the years the company image is becoming more and more relevant, at the same time, the use of social network and new technologies is increasing as the time goes by. In this project, the corporate web presence and their online reputation will be analyze in order to get a better understanding of those concepts that are so relevant nowadays and the different tools that can help to optimize a brand presence or company on the internet.
It will start talking about the explication of the subject and the goals of this project. Afterwards, it will proceed to explain the theoretical framework, starting with the first chapter, that go over the evolution of the web environment and the relevance and functions of the social networks, as well as the explanation of how those networks emerged and the circumstances of their early stages, in order to obtain a targeted approach of the topic that we are going to cover on this paper. The second chapter will begin with the explanation of the online identity leading out to the concept of web presence, in order to explain the first part of this project. The third chapter will be about the online reputation, its different resolutions and the clarification of the idea, based on different opinions. The fourth chapter will introduce a set of tools for optimizing the online presence and others for the online reputation.
The last chapter will submit a practical case, in which it will be analyze the Myprotein web domain with the tools above-mentioned, a brand of sports nutrition. To finish the project, it will be stablished the conclusions of the paper, the limitations that came up during its realization and the used biography.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]