Cómo se comunica una agencia de comunicación y publicidad. Plan de marketing para la transformación digital de los comercios locales de Santander
How a communication and advertising agency communicates. Marketing plan for the digital transformation of local shops in Santander
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/23348Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Colta, DanFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inbound marketing
Target
Agencia de comunicación
E-commerce
Marketplace
Resumen/Abstract
RESUMEN: El comercio electrónico tuvo un impulso acelerado en España debido al Sars Covid-19, dando lugar a nuevas tendencias de mercado y nuevos hábitos en las compras de los consumidores. En este trabajo se hace un recorrido por la situación actual en España con especial hincapié en el Inbound Marketing y en cómo gracias a esta mercadotecnia de atracción se comunican las agencias hoy en día. Las agencias de comunicación son más necesarias que nunca ya que cuentan con grandes profesionales, por lo que, se convierten en los nuevos aliados de los departamentos de marketing de cada empresa para realizar estrategias comerciales. Por lo tanto, se hace una visión general de cómo funcionan las agencias de comunicación realizando una comparativa con los estudios de diseño, ya que estos ofrecen servicios similares y tienen el mismo target. Finalmente se elabora una campaña publicitaria escogiendo a C&C Publicidad como empresa, con el objetivo de captar pequeños comercios de Santander para que estos comiencen a utilizar el E-Commerce, manteniendo el individualismo de cada comercio. Asimismo, se detallará todo el plan de acciones a seguir por la agencia de publicidad haciendo posible lo anterior
ABSTRACT. E-commerce had an accelerated momentum in Spain due to Sars Covid-19, giving rise to new market trends and new habits in consumer purchases. This paper takes a tour of the current situation in Spain with special emphasis on Inbound Marketing and how, thanks to this attraction marketing, agencies communicate today. Communication agencies are more necessary than ever since they have great professionals, so they are the new allies of the marketing departments of each company to carry out commercial strategies. Therefore, an overview of how communication agencies work is made by making a comparison with design studios, since they offer similar services and have the same objective. Finally, an advertising campaign is developed choosing C&C Publicidad as a company, with the aim of attracting small businesses in Santander so that they start using electronic commerce, maintaining the individualism of each business. Likewise, the entire action plan to be followed by the advertising agency will be detailed, making the above possible.